viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2019

Junín

Petrecca sacó a la cancha a la "vedette" de su gestión: se inauguró el desagûe pluvial de zona norte

Demandó una inversión de 200 millones de pesos y beneficiará a un total de cinco barrios de la ciudad. Comprende los barrios Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Barrio Norte y abarca a 20.000 vecinos.


A menos de 20 días de las elecciones primarias, el intendente Pablo Petrecca sacó a la cancha a una de las "vedettes" de su gestión, el desagûe pluvial de zona norte.De este modo, continúa con el libreto: hablar de "obras y hechos concretos" por sobre las críticas opositoras. Del acto participaron vecinos, fomentistas, funcionarios provinciales y nacionales y la familias de la zona, quienes destacaron la importancia de la obra para los cinco barrios que abarca.

Durante el acto, Petrecca, dijo que “lindo verlos y que alegría para todos nosotros llegar a este día tan esperado. Quiero agradecer en este día a los vecinos que después de 40 años de sufrimiento, de padecer las lluvias y de perderlo todo, nunca bajaron los brazos y esperaron este día. Agradecer a Pablo Bereciartua porque fue clave para que esta obra se pueda realizar. Y otra persona fundamental fue el Presidente Macri que apenas les dijimos de esta obra, nos dio los fondos de manera directa".

"También agradecerle al ex Intendente Abel Miguel porque esta obra se pensó en su gobierno pero estuvo 12 años cajoneado pero que hoy estamos parado sobre hechos concretos. Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes. Se siembra la semilla, se abona y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas estériles pero en todo ese tiempo echo raíces sólidas para que después crezca 30 metros”, agregó.

Además, dijo sobre su gestión: “nosotros hicimos las raíces a lo largo de 5 barrios que no se ven pero que son fuertes y permitirán el crecimiento de nuestra ciudad. Vengo de la casa de Mónica Tomé que tuvo que poner un terraplén en la puerta de su casa porque perdió mucho en cada inundación. Y hoy por suerte lo pudimos tirar abajo porque nunca más va a pasar esto. Historias hay muchas pero estamos con una gran alegría por cumplir con la palabra. Veo muchas lágrimas porque hubo mucho sufrimiento. Las raíces de nuestro gobierno son la transparencia, los valores, la honestidad y el hacer. Hacer esas obras que son necesarias para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

A su vez, Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, explicó que “me llena de alegría estar en este lugar y cada vez que pasa algo así me doy cuenta que es lo normal. Esto tiene que ser así y lo normal es que vivamos bien. Tenemos que lograr que los recursos que son de todos nosotros, sean para vivir mejor. El principal capital que tiene la Argentina y Junín son las personas y estas obras están hechas para que las personas vivan mejor. Tenemos que festejar que se cumplió la palabra y que cada vecino debe decir en su casa que esto es lo que me merezco".

"Cada uno debe poner su parte, y por tal motivo quiero felicitar al equipo de Pablo (Petrecca) porque desde el día cero tomaron a esta obra como una prioridad y lograron que esto sucediera. Tenemos 600 obras en el plan del agua y por eso es clave el rol de los dirigentes locales en lograr estas obras. Y quiero destacar el trabajo de la empresa ya que se cumplió en tiempo y forma, que son capaces y argentinos. También destacar el compromiso del Presidente Macri que tuvo la visión de que este tipo de obras se lleven a cabo y que se cumplan”.

Para finalizar, el Senador Esteban Bullrich, manifestó que “quiero saludar a todas esas mujeres que lucharon para que estas cosas pasen. Ahora que se hacen las obras, muchos quieren minimizarla y te dicen que la gente no tiene que comer. Pero la falta de obras quita educación, trabajo y nos quita esperanza. Esta obra que el ex Intendente Miguel había pensado hace años y que nunca se hizo fue porque no dan votos. Por eso no se hacen las obras bajo tierra pero que son las más importantes. Ahora vamos a caminar por encima de esta obra pero nos vamos a olvidar del agua y eso tiene un gran valor. Estas obras nos devuelven la esperanza de que podemos hacer las cosas. Y ahora vendrán otras obras para seguir mejorando el barrio. Acá está enterrada la plata de los impuestos como con las obras de agua y cloacas. Ustedes, los vecinos nos devuelven las esperanzas que las cosas pueden suceder”

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias