jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2019

Política

Con agradecimientos a Macri, Petrecca y Dietrich recorrieron la obra de la autopista Luján-Junín

El intendente de Junín y el Ministro de Transporte de Nación estuvieron presentes en uno de los distribuidores que se construyen a la altura del paraje La Agraria.


Pablo Petrecca, y el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, estuvieron presentes en uno de los distribuidores que se construyen a la altura del paraje La Agraria, para supervisar el avances. “Es una emoción muy grande ver cómo avanza la obra y agradecemos a nuestro presidente Mauricio Macri por cumplir con la palabra para hacer este sueño realidad”, afirmó el Intendente.

Luego de la recorrida junto al funcionario nacional, el Intendente Petrecca, manifestó: “Muy contento por la visita del Ministro Dietrich con quien compartimos una jornada muy intensa con varios temas que venimos trabajando con el equipo de Transporte Nación. En este caso, pudimos recorrer todo lo que es el tramo de la autopista Ruta 7 entre Junín y La Agraria, supervisando los avances y lo bien que están quedando los distribuidores en esta zona”.

“Estamos con mucha expectativa y con una emoción muy grande, sobre todo cuando uno se para sobre el distribuidor y ve la ruta tan avanzada. Es una obra más que se concreta y un sueño que se hace realidad gracias a la decisión de nuestro presidente Mauricio Macri”, afirmó Petrecca y añadió que “es muy gratificante ver a las máquinas trabajar sin parar un segundo, como también los obreros y la importancia que tiene la generación de trabajo genuino para juninenses”.

Seguidamente, el jefe comunal aseguró que “no se trata de asfalto o cemento, sino de mejorar la vida a las personas para que todos podamos viajar seguros. Lamentablemente es una ruta en la que se han perdido muchas vidas, familiares y amigos, por lo que ver los avances para darle una solución a esta problemática es algo que no puede más que llenarte de emoción y alegría”. 

“Estamos trabajando con varios actores de la ciudad porque la autopista nos atraviesa y es una obra que genera trabajo, desarrollo y un futuro más próspero para todos los juninenses también por el movimiento que esto impulsa. Tenemos que estar preparados para tener una correcta conectividad con el centro principal como lo es la ciudad de Buenos Aires de la ciudad una vez que llegue la autopista”, señaló.

Asimismo, el Intendente Petrecca hizo referencia a otros de los beneficios que esta obra acarreará: “Vamos a tener una vía de comunicación mucho más directa, lo que va a desembocar en que muchas más personas vengan a visitar el Parque Natural Laguna de Gómez en una escapada de fin de semana. Esto también significa un gran desarrollo en el aspecto productivo, comercial, logístico y en cuanto al transporte que realizan los productores agropecuarios”.

“Agradecemos principalmente al presidente Mauricio Macri por haber cumplido con su palabra a partir del 10 de junio de 2016, cuando se dio comienzo formalmente a las obras en la ruta; desde entonces no ha parado nunca y eso se ve con el gran avance que ha tenido la autopista. También el agradecimiento para con el Ministro Guillermo Dietrich por estar siempre presente, pendiente de las cosas que hacen falta y por agilizar todos los trámites necesarios para que esto se haga”, dijo Petrecca.

El Jefe del Gobierno de Junín elogió la gestión de Dietrich a cargo de Transporte Nación al asegurar que “es un ministro que empuja y que, sin lugar a dudas, va a pasar a la historia a nivel nacional y en Junín seguro porque, además de esta autopista, fue un factor clave para el regreso del sistema del Transporte Público de Pasajeros a la ciudad luego de más de 25 años”. En línea con esto, también dijo que “trabajamos con su equipo de forma permanente para la elaboración de estadísticas concretas, que nos permitan determinar si hay que hacer algún tipo de modificación para optimizar el servicio.

“Esto también se ve con la revolución en materia ferroviaria con los trenes de carga, ya que se ha aumentado muchísimo la circulación y estamos trabajando para que prontamente podamos contar nuevamente con el servicio Junín-Retiro”, concluyó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias