jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2019

Política

Municipio K afirma que la provincia le "bajó" un acto de firma de escrituras sociales

El Secretario de Gobierno de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, fue irónico con su vecino, Saladillo, que responde al oficialismo: "desde Escribanía nos dijeron que era decisión de Gobernación no hacerla”, afirmó.


El secretario de Gobierno de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, afirmó que “la cancelación de la firma de escrituras fue discriminación política”, tras indicar que “se enteraron por el Diario La Mañana que se firmaron y entregaron escrituras en Saladillo” un mes después de cancelar el acto para los vecinos de 25 de Mayo.

“Queremos expresar nuestras felicitaciones a la gente de Saladillo ya que ellos sí pudieron llevar adelante el acto de entrega de escrituras. Teníamos planificado junto a la Escribanía General de Gobierno realizarlo el 1 de julio, totalmente afuera de la campaña electoral. Se trata de un acto muy importante para muchas familias del Distrito que se vio truncado por una decisión unilateral”, aseguró Lorenzo.

“Hicimos todos los esfuerzos para que se llevaran adelante. Creíamos que se trataba de una decisión política pero no nos esperábamos encontrar en una situación de discriminación política tan clara donde un distrito vecino se ve beneficiado y el nuestro no”.

En esa línea, el secretario de Gobierno del municipio que conduce Hernán Ralinqueo, dijo que se comunicó con “Juan Carrara, funcionario de Gobernación y quien encabeza la lista de Diputados de Cambiemos, poniéndole a disposición el Salón Blanco y sacando cualquier cuestión política, pero no hubo respuesta positiva. Desde Escribanía nos dijeron que era decisión de Gobernación no hacerla”.

Por su parte, la Directora de Asuntos Jurídicos de la comuna, María Orsi afirmó, “seguimos insistiendo, sigo yendo a La Plata y en cada viaje voy al Instituto de la Vivienda como a la Escribanía General de Gobierno. En cada viaje pregunto por la nueva fecha y no tenemos una respuesta. Vienen los vecinos a preguntar a la oficina cuando se van a entregar. Actualmente no tenemos siquiera la certeza de cuando se van a firmar las escrituras. El trabajo en la oficina no se ha detenido”

“Nos ponemos en el lugar de los vecinos que eran beneficiarios que leen la tapa del diario de vecinos que a 45 km reciben sus escrituras. ¿Cuál es la diferencia? Claramente es de tenor política. Si estaban tan cerca podríamos haber coordinado los actos. Nada sucedió. Nos decepciona, nos coloca en una situación de malestar y la imposibilidad de explicar al vecino el motivo certero”, aseveró Orsi.

Por su parte, Lorenzo reafirmó: “Nosotros tomamos con total responsabilidad el tema en su momento y no dimos un uso político a la cancelación. No podemos permitir que se discrimine a los vecinos y a un gobierno por ser de distinto color político. No hubo argumentación para suspenderlo y espero que se subsane de la manera más rápida posible”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias