martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº2669
Infonoroeste » Nacionales » 29 jul 2019

Polémica propuesta

A pesar de las críticas, Gobierno abrió la inscripción para el "Servicio Cívico Voluntario"

El ministerio que conduce Patricia Bullrich abrió las inscripciones para jóvenes de entre 16 y 20 años. El programa se desarrollará hasta diciembre de este año.


Por:
Redacción

 

Desde el gobierno de la Nación, informaron que quedó oficialmente abierta la etapa de inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional. La misma es a través de la página web argentina.gob.ar

Vale destacar que, desde la cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich defienden que el programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente". En tanto, detallaron que en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año".

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias