martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº2725
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2019

Aumento de Delitos/Junín

Desde el bloque meonista salieron a coro a criticar a Rosa: "intenta distorsionar la realidad"

Maximiliano Berestein y Carolina Echeverría se manifestaron en contra de los dichos del presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, que este lunes cuestionó el informe anual que elabora el Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero Criminal y Correccional, que marcó un aumento del delito en Junín.


Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por lo que argumentan un "gran aumento" de la inseguridad en Junín y también cuestionaron a su colega de "Compromiso por Junín", Andrés Rosa,  en lo que consideraron "un intento de distorsionar la realidad" por cuestionar el informe anual que elabora el Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero Criminal y Correccional, que marcó un aumento del delito en Junín.

En ese sentido, el concejal Maxi Berestein expresó que "para Petrecca, sus funcionarios y concejales lo único real es el cemento fresco, pero a la hora de explicar el terrible aumento de los hechos de inseguridad, empiezan a inventar argumentos de fantasía" 

Y agregó: "desde que asumió como intendente Pablo Petrecca las estadísticas de inseguridad no pararon de crecer. La principal política del municipio ha sido esconder los hechos. Sin embargo, pese aumentar en más del %400  la tasa de seguridad, todos los años, cuando el Ministerio Público provincial informa las estadísticas oficiales, se siente como una cachetada al relato petrequista". 

"Esta vez, el crecimiento anual de los delitos llegó en Junín al 14%. Es una demostración de la incapacidad que se muestra en la gestión Petrecca y esto se confirma con las vergonsosas declaraciones del concejal  Rosa que justificó el aumento diciendo que ahora la gente denuncia más, cuando todos sabemos que se denuncia menos, porque la gente se siente desprotegida, no tiene confianza y le da miedo las represalias de los delincuentes" cerró Berestein.

Al respecto la concejal Carolina Echeverria manifestó que "Es evidente que Rosa sólo inventa excusas para disimular  el fracaso de Petrecca. Porque todos los que hablamos con vecinos saben que cada vez se denuncia menos. Incluso podemos ver como se utiliza más facebook para denunciar y ofrecer recompensa, que en las propias comisarías. 

"El relato de ficción termina, cuando se sale de la comodidad de las oficinas, visitamos las víctimas, y nos cuentan el miedo que sienten a estar a la buena de dios. Para entender la realidad hay que tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, los vecinos de a pie no tienen custodia privada, ni contactos con las fuerzas de seguridad, y demandan que el municipio se ponga al frente de su protección, cerró la precandidata a concejal meonista, Carolina Echeverria.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias