martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº2669
Infonoroeste » Provinciales » 31 jul 2019

RECURSO DE AMPARO

El candidato a gobernador de Esper va a la Corte para que lo dejen competir

El diputado provincial Guillermo Castello decidió acudir a la justicia para que lo autoricen a competir.


Por:
Redacción

El diputado Guillermo Castello presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para lograr que se oficialice su candidatura a gobernador bonaerense por el partido que lleva como postulante a presidente a José Luis Espert.

Según se informó, el legislador de Mar del Plata irá al máximo tribunal con un recurso de inaplicabilidad de ley, luego de que días atrás el juzgado federal con competencia electoral en la provincia, que subroga Adolfo Gabino Ziulu, resolviera rechazar las boletas a cargos bonaerenses del espacio de Espert.

Si bien esa decisión fue apelada por los apoderados, la Junta Electoral Provincial también rechazó ese recurso, con lo que Castello no podría presentarse a competir por la Gobernación.

Castello volvió a apuntar al gobierno de María Eugenia Vidal por intentar “proscribirlos” a través de la Justicia. “Ahora tendríamos que estar haciendo campaña, pero pasamos el tiempo recorriendo tribunales”, dijo Castello.

“Estamos sufriendo perjuicios de todo tipo, tanto yo como otros mil candidatos, que ven vulnerados sus derechos”, reclamó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias