domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2019

Política

Chami al meonismo: “los que hablan de seguridad nos dejaron 11 muertos en ocasión de robo”

El coordinador del área de seguridad del municipio de Junín respondió a los cuestionamientos de la bancada de concejales alineada al ex intendente Mario Meoni y recordó “la sangre derramada” durante la gestión anterior y la sensación de que “la vida no valía nada”.


 

Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por las estadísticas difundidas desde el Ministerio Público para el Departamento Judicial Junín que reflejan un importante crecimiento en las cifras de delitos. En ese sentido, consideraron que desde el oficialismo hay "un intento de distorsionar la realidad”.

De acuerdo a esa situación, el concejal Maxi Berestein expresó que "para Petrecca, sus funcionarios y concejales lo único real es el cemento fresco, pero a la hora de explicar el terrible aumento de los hechos de inseguridad, empiezan a inventar argumentos de fantasía". 

Quien salió al cruce de la oposición, una vez más, fue el Coordinador del Área de Seguridad del municipio, Luis Chami. El funcionario manifestó que “los que hablan de seguridad nos dejaron 11 muertos en ocasión de robo y el vecino tenía la sensación de que la vida no valía nada”.

Asimismo, contó que “cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 nos encontramos con doce cuadrículas y hoy hay diecinueve, seis patrulleros y no teníamos combustible porque ninguna estación de servicio no le fiaba combustible al municipio. Teníamos que hacer prevención y nos dejaron con los patrulleros rotos y sin combustible. Esos eran los parámetros con los que se manejaban en la ciudad los últimos cuatro años”.

También, relató que “recibimos una estadística terrible, con 11 muertos en ocasión de robo, teníamos que revertir eso. Cuando Pablo Petrecca me convoca para armar el equipo de seguridad nos pusimos como premisa que había que estar y poner el hombro para revertir eso, una ciudad violenta, donde la vida no valía nada y en la noche no había control, nos prendieron fuego el municipio, etc”.

NO HABÍA COMPROMISO

Chami, además, marcó que en la gestión anterior “no había compromiso” con la seguridad y al respecto, dijo que “es muy difícil hacer seguridad de otra manera, si no lo sentís. Esto es trabajo, es pelear con la justicia, encarar el narcotráfico, con la mayor cantidad de droga incautada en la historia y los narcos presos”.

“Hoy nos están diciendo que a los chicos los van a cuidar y yo me pregunto por qué no los cuidaron antes. A Agustín Tallone (muerto tras ser atropellado un sábado por la noche), Karen Campos (asesinada en ocasión de robo cuando atendía un kiosco a una cuadra de la comisaría segunda en el barrio Belgrano), a Naira Cofreces (golpeada en la puerta de un establecimiento educativo y fallecida luego en el hospital por las secuelas del hecho)”, describió.

Luego, en una entrevista con Radio Junín, manifestó que “no hicieron nada para controlar el territorio y hoy eso está hecho con la misma cantidad de policías. Teníamos jefes policiales que venían del conurbano, que no tenían proximidad con el vecino, porque no los conocían”.

DI TODO POR MI CIUDAD

“Cuando le mentís a la gente y le decís que vas a tener delito cero no podés controlar la calle. Tenemos que saber dónde estamos parados, la mentira te lleva a tener 11 muertos en ocasión de robo”, remarcó el funcionario municipal.

En tanto, concluyó: “hoy tengo la paz de que he dado todo por mi ciudad, que hemos cumplido con lo que nos ha pedido el intendente. Nos es fácil hacer seguridad, no hay un libro que te diga cómo hacerlo, pero hay que estar, dar la cara, saber lo que pasa. Dimos la pelea que nos planteamos con Pablo Petrecca”.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias