viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 1 ago 2019

Elecciones 2019

Con autocrítica, Kicillof envió un mensaje a los pequeños productores

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, ensayó hoy una autocrítica y envió un mensaje al campo, al prometer políticas específicas para los pequeños y medianos productores.


El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, ensayó una autocrítica y envió un mensaje al campo, al prometer políticas específicas para los pequeños y medianos productores.

Kicillof visitó los distritos de Navarro y General Las Heras, en el interior provincial, acompañado por el precandidato al diputado nacional Sergio Massa. En el primer distrito, el exministro de Economía sostuvo que "aprendiendo de lo que pasó en nuestro gobierno, tenemos que hacer políticas específicas para los pequeños, los medianos y los grandes productores agropecuarios".

"Nosotros estamos convencidos de que tenemos que tener una política crediticia, ocuparnos de los costos de los insumos, de la mejora de la productividad, incentivando al consumo, y trabajar con los productores sobre la cadena de valor desde el productor hasta la góndola", aseguró Kicillof, quien agregó que "nuestro compromiso es poner a funcionar todas las herramientas de financiamiento e incentivo al consumo para que se vuelva a producir".

Críticas a Vidal

En Las Heras, el precandidato kirchnerista prometió "poner todas las escuelas en condiciones" si gana las elecciones, y cuestionó que hay establecimientos educativos "sin calefacción, y eso no lo podemos permitir".

"Nuestra prioridad va a ser el empleo, la producción, la salud y la educación", las cuales son "cuestiones básicas que hoy se están sufriendo en la provincia", sostuvo el exministro y actual diputado.

Además, aseguró que "no podemos tener escuelas rotas ni niños estudiando en condiciones que no se merecen", señaló el precandidato a gobernador, al tiempo que sostuvo que "en el caso de ganar la elección vamos a poner todas las escuelas en condiciones".

"Prometieron 1.400 jardines de infantes, te dijeron que eliminaban algunos programas para hacer jardines y no se ha hecho absolutamente nada", destacó Kicillof, quien citó como ejemplo el Jardín de Infantes 904 "Almafuerte" de General Las Heras que, según dijo, "venía funcionando, se había licitado para ampliar y hace un año y medio que no funciona".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias