jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 ago 2019

Elecciones 2019

Prandi valoró la gestión municipal: "no tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer"

El presidente del bloque de "Juntos por el Cambio" afirmó que el próximo domingo irán en busca de un caudal de votos que los deje "bien parados" para octubre y destacó que "no especula" con lo que pase en el Frente Todos entre Muffarotto y Meoni.


El presidente de bloque de concejales de “Juntos por el Cambio” en Junín, Javier Prandi, defendió la gestión de Pablo Petrecca y expresó que su espacio, a pesar de no tener un rival interno en las primarias, debe conseguir la mayor cantidad de votos posible para quedar bien posicionado de cara a las elecciones generales de octubre, donde se pondrá en juego verdaderamente la continuidad del oficialismo.

Sin querer entrar en especulaciones sobre lo que puede llegar a pasar en el choque dentro del Frente de Todos entre Victoria Muffarotto y Mario Meoni, el concejal de la Coalición Cívica sostuvo que “no nos fijamos en lo que pueda pasar ahí” y señaló que lo que los diferencia de la oposición es que puede demostrar “con hechos” que se estuvo siempre en contacto con la gente y se llegó con obras a todos los barrios. “No tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer, está a la vista”, sentenció en ese sentido.

En una entrevista con Radio Junín, Prandi dijo que “estamos con una fuerte presencia en la calle, como lo hemos hecho en los tres años y medio de gobierno, pueden dar fe los vecinos, hoy con el reparto de la boleta, que es la herramienta para defender el cambio que hemos comenzado en Junín en 2015”.

“Fueron muchas las obras y las actividades que hemos desarrollado en los barrios, esto los vecinos lo ven y lo saben. Hoy estamos entregando la boleta, que es una práctica que venimos haciendo desde hace muchos años, porque hay mucha gente que quiere llevar la boleta y no buscarla en el cuarto oscuro”, explicó luego.

IMPORTANCIA DE LAS PRIMARIAS

En cuanto a la elección del próximo domingo, Prandi señaló que será “una elección de suma importancia porque entendemos que hay que presentarse y sacar la mayor cantidad de votos posible. Nunca especulamos o miramos hacia otro lado, pensando en qué candidato podemos llegar a tener enfrente”.

“No tenemos interna, la boleta nuestra no competirá con otro del mismo espacio, pero sí es importante que nuestro equipo de trabajo tenga un caudal de votos importante porque es lo que nos va a posicionar para octubre”, aclaró sobre la necesidad de triunfo del oficialismo.

Luego, analizó: “del otro lado hay una interna en el Frente Todos, pero son ellos los que deberán intentar diferenciarse en este tiempo que queda, cosa que no han hecho en el Concejo Deliberante donde siempre votaron juntos en contra de esta gestión”.

POR QUÉ VOTAR AL OFICIALISMO

Al respecto de los logros de la gestión de Pablo Petrecca y la confianza para seguir gobernando Junín, el edil oficialista manifestó: “hemos dado sobradas muestras de lo que hicimos. Cuando asumió este equipo de Pablo Petrecca muchos pensaron que le iba a costar, pero con el tiempo fuimos demostrando que se fortaleció día a día con una cantidad de obras en cada uno de los barrios y una gestión impecable.  No aparecemos ahora en la campaña”.

“En 2015 ganamos una elección con promesas porque no veníamos de la gestiçon, pero demostramos que se pueden hacer cosas por los vecinos, no por una elección, se ha generado un trabajo desde el día cero. Esta es nuestra mayor fortaleza, no tenemos que dar explicaciones sobre lo que somos capaces de hacer y ahora tenemos que demostrar que podeos seguir haciendo cosas, por eso pedimos el acompañamiento”, expuso además en la entrevista radial.

NACIÓN-PROVINCIA-MUNICIPIO

Finalmente, Prandi negó que se necesario buscar una elección para resaltar lo local por sobre lo nacional o provincial: “no nos hemos despegado, no lo hicimos en lo peor de la crisis, allá por mediados de 2018. Siempre apoyamos, aún diciendo que la pata económica era la pata más floja que teníamos, pero entendiendo que este es el camino porque el esfuerzo había que hacerlo para salir adelante”.

“Hoy Mauricio Macri tiene una presencia impresionante a nivel nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal también, siempre hemos llevado con orgullo la defensa de esos gobiernos. Eso nos diferencia también de otros espacios. No escondemos al presidente como se dice por ahí”, indicó por último.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias