jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2019

Economía

Más de 80 PyMEs participaron de una Ronda de Negocios multisectorial en Junín

Emprendedores, empresarios y productores, fueron parte del evento, una oportunidad para que representantes del sector productivo regional puedan intercambiar experiencias y establecer nuevos vínculos comerciales. Estuvo el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.


Emprendedores, empresarios y productores, fueron parte del evento, una oportunidad para que representantes del sector productivo regional puedan intercambiar experiencias y establecer nuevos vínculos comerciales. La Sociedad Rural de Junín fue escenario este miércoles de una Ronda de Negocios multisectorial, dirigida al sector industrial, de comercios y servicios, de la que también participaron funcionarios provinciales y comunales.

El evento, que comenzó por la mañana y se extendió pasado el mediodía, contó con una agenda personalizada para cada organización. “Queremos seguir generando oportunidades para las PyMEs, impulsar su crecimiento y facilitar la creación de nuevos emprendimientos. La idea es que la rueda de la producción y el consumo siga girando y que los emprendedores y las PyMEs sean cada vez más y generen más trabajo de calidad”, refirió el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

El Intendente Pablo Petrecca, luego de abrir oficialmente la jornada junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Cánepa y dialogar con los empresarios participantes, expresó que "para nosotros es fundamental generar estos espacios para generar vínculos entre los empresarios y diferentes organismos e instituciones para que se generen nuevas oportunidades".

"El hecho de encontrarse genera una sinergia positiva, el diálogo, la escucha, el conocerse es fundamental para que, a partir de ese vínculo, puedan generarse nuevas oportunidad y la verdad que estar compartiendo esta ronda con más de 80 empresas, de Junín y la región, municipios de la región y los Ministerios de Producción de Nación y Provincia es algo sumamente importante para potenciar a la ciudad de Junín en materia productiva", agregó.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que "la primera ronda fue exitosa y esta segunda, con más participantes nos marcan cuál es el camino que tenemos que seguir, para que cada empresario genere vínculos que, como dije, sirvan para la generación de próximos o futuros negocios". 

Por su parte, Enrique Cánepa, indicó que "es muy importante el compromiso del Intendente de Junín en esta materia, eso se traduce en la gran gestión que está llevando adelante. Desde el primer día estamos trabajando en conjunto y los avances son significativos. Hace unos días la ciudad de Junín lanzó la conformación de un clúster de salud, una acción para motorizar el desarrollo industrial de la ciudad". 

Cabe señalar que Las Rondas son eventos de tipo multisectorial donde oferentes y demandantes se reúnen en un ámbito determinado para intercambiar productos, servicios y contactos para potenciar relaciones.

"En este tipo de eventos”, añadió Tizado, “se observa también el trabajo conjunto del Estado y los privados, como promueve la gobernadora Vidal. Además nos permite conocer de primera mano las necesidades de cada asistente para luego proveer las herramientas y asesoramiento que tenemos disponibles para impulsar la productividad”.

La voz de los participantes 

Ricardo De La Fuente, de la firma juninense local Indelplas, participó de la Ronda de Negocios y además expuso en la mesa sobre comercio exterior. Aseguró que para él, "es un día de fiesta porque siempre que surjan estás iniciativas se traducen en herramientas que terminan facilitando la posibilidad de que está cultura del comercio exterior se impregne en los empresarios de la región. No tenemos dudas de que Argentina necesita generar más exportaciones y divisas, mejorar y ser más competitiva. Nadie dice que es fácil pero estoy seguro de que no es imposible".

Por su parte, Alejandro Biancosino de Edén, empresa distribuidora de energía eléctrica, indicó que "para nosotros es muy importante poder participar de este tipo de actividades porque nos permite fortalecer el vínculo que permanentemente tenemos con las empresas, en el marco de la mesas de desarrollo productivo que impulsa la Secretaría de Producción del Municipio. Buscamos escuchar a los empresarios y acercarles todo lo necesario para que puedan producir, por eso estamos acá, para escucharlos y seguir mejorando nuestro servicio". 

El Banco de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los tantos organismos participante de la ronda, la gerente de la sucursal Junín, Gabriela Marcheschi, sostuvo que "desde nuestro banco estamos permanentemente apoyando al sector para el crecimiento de las PyMEs, lo hacemos a través de las líneas de financiamiento vigentes, para diferentes sectores y todas las pequeñas y medianas empresas". 

Otro empresario participante de la reunión fue, Carlos Arregui, quien al ser consultado sobre la importancia de esta ronda aseguró que "esto está muy bueno para generar vínculos y potenciar nuestros negocios. Es altamente positivo que el Municipio ofrezca estas posibilidades, permitiéndonos mostrarnos a otras empresas de Junín y gran parte del país".

Por último, Marcelo Galarza, presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Noroeste Bonaerense, dijo que "la gran participación de empresas demuestra que esta ronda de negocios es muy importante y es un éxito, principalmente por la generación de nuevos vínculos para los empresarios. Este evento es muy conveniente y debe ser aprovechado por las empresas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias