viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 ago 2019

Elecciones 2019

Borsani confía en sus chances: “la gente busca un cambio positivo”

El precandidata a intendente por Consenso Federal por la línea “Gente Progresista”, Verónica Borsani, dijo que los vecinos “se sienten solos” y prometió una “democracia participativa” desde el municipio. Además, reiteró que “la polarización” no se siente en las calles.


Verónica Borsani, militante desde sus  inicios en la UCR, aceptó el desafío de encabezar una lista interna dentro de Consenso Federal como precandidata a intendenta. Afirma que nunca se alejará de las banderas del radicalismo y dice sentir “pena” por el rol de la conducción del partido, a la que ve “sumida” al PRO. “No voy a abandonar las banderas del radicalismo”, avisó al respecto.

Este miércoles, en el tramo final de la campaña que desembocarán en las elecciones primarias del próximo domingo donde se medirá con Diego Ruiz, la otra lista del lavagnismo local, aseguró que “la gente no siente la polarización que le quieren imponer” y se jugó por una sorpresa en las urnas.

En una entrevista con Radio Junín, contó que “somos muy bien recibidos con la propuesta de (Roberto) Lavagna. No vemos en la gente la grieta que se intenta instalar desde los grandes medios de comunicación entre Cristina (Fernández de Kirchner) y (Mauricio) Macri o en Junín entre (Mario) Meoni y (Pablo) Petrecca”.

“La gente quiere un cambio positivo. Si bien aquí en la ciudad se reconocen las obras que se han hecho, nosotros también lo hacemos, falta mucho y la gente quiere ser escuchada, cosa que no pasa con el municipio, porque la gente se siente sola”, aclaró. 

Al mismo tiempo, Borsani manifestó: “los vecinos sienten que no pueden ir a reclamar a ningún lado, los fomentistas no son escuchados y nosotros llevamos otra forma de hacer política, creemos en una democracia participativa como forma de gobierno, para solucionar las problemáticas sociales que estamos viendo hoy”.

En tanto, criticó que si bien “la gente ve las obras”, dijo que “es lo mínimo que puede hacer un gobierno porque es la plata de todos, pero no pasamos por alto que son producto de un endeudamiento que se contrajo desde el estado provincial y nacional, que van a pagar nuestros nietos”.

VAMOS A HACER TODO LO QUE HACE FALTA

En ese aspecto, Borsani no dijo que todo lo que se hizo bajo la gestión Petrecca no sirve, se diferenció del resto de la oposición al explicar que “el transporte público es algo que está bien hecho. Nosotros pensamos la política como una continuidad de lo que está bien hecho y mejorar lo que no se hizo bien y hacer todo lo que falta”.

“Queremos ser gobierno para hacer todo lo que falta, que es la deuda social, crear empleo, pensar en una ciudad productiva, porque no hay trabajo, queremos mejorar el hábitat para combatir la pobreza, con educación y salud”, amplió.

UNA CIUDAD CON DESARROLLO: EMPLEO Y VIVIENDAS

Por otra parte, en lo laboral, la precandidata a intendente dijo que “el municipio puede crear puestos de trabajo, pensamos la gestión municipal como un hacer todo el tiempo, no esperar a que vengan las cosas del gobierno nacional o provincial”.

Y detalló: “queremos un nuevo parque industrial, una zona de distribución logística, proyectos que nunca se hicieron. Necesitamos inversión pública municipal o desarrollar consorcios públicos privados, que son las herramientas que tenemos”.

En cuanto al déficit habitacional de Junín, la dirigente que proviene de la UCR expresó: “el tema viviendas es algo que la gente reclama porque no se puede llegar a la vivienda propia, es una falencia que se ha reconocido desde el oficialismo. No sabemos por qué no se ha planteado desde el gobierno municipal el problema de la vivienda. Nosotros hemos estudiado cómo se desarrollan estas cuestiones en la provincia de Santa Fé o San Luis, con planes de autocronstrucción, con desarrollos  público privados. Sabemos cómo hacerlo, tenemos proyectos y ganas de hacerlo”.

En los comedores vemos cada vez más chicos sin futuro, que no visualizan una salida. Queremos que salgan de la pobreza, no queremos asistencialismo, hay que planificar una solución. Hay que hacer un cambio cultural total.

ROL DE LA UCR EN EL OFICIALISMO

La referente del Ateneo Raúl Alfonsín recordó en ese sentido que “a nosotros, los radicales, Macri en 2015 nos dijo que iba a ir por un proyecto de pobreza cero y eso no ha pasado, tenemos más pobres que antes. Eso nos entusiasmó, a mí en lo personal no mucho y hoy somos muchos los decepcionados”.

“Por suerte pudimos construir este espacio. Yo soy radical, integro el ateneo “Raúl Alfonsín” que pertenece al movimiento de la democracia social, todos radicales, que llevó una postura a la convención de ampliar las bases hacia los sectores progresistas y formar una coalición de gobierno, que no sucedió”, relató al Grupo La Verdad.

Y analizó: “duele mucho lo que está pasando con el partido, que antes se lo llamaba para la foto y ahora ni siquiera eso. Vemos en la boleta de la categoría gobernador a Vidal sola. Eso es muy doloroso porque pensamos que tenemos mucha experiencia para aportar desde la militancia y la experiencia, pero no somos escuchados a nivel nacional, provincial y local”.

“Están todo el tiempo justificando la actitud de desprecio que tiene el PRO hacia nosotros. El representante de la UCR en la lista local no fue electa en un plenario, el comité está cerrado es lamentable. No podemos culpar solo al PRO, las autoridades partidarias son responsables”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias