viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 8 ago 2019

Elecciones

Servini de Cubría ordenó veedores judiciales para las elecciones PASO

La jueza federal con competencia electoral hizo lugar al pedido del Gobierno y del kirchnerismo.


Por:
Redacción

     

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría ordenó la designación de veedores judiciales para supervisar el escrutinio provisorio de las elecciones PASO del próximo domingo.

La magistrada hizo lugar así a un pedido del Gobierno nacional que, en su defensa contra el amparo presentado por el Frente de Todos, solicitó la intervención de veedores. También así lo había requerido el kirchnerismo.

Servini de Cubría señaló en una resolución que “a los fines de garantizar mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario”, resultaba necesario asignar al titular de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, y a los agentes que éste considere necesarios, para controlar el recuento.

Sin embargo, la jueza rechazó tratar el planteo del Frente de Todos, sobre el apartamiento de la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio.

“En atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios (…), no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes”, indicó al respecto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias