viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 8 ago 2019

Elecciones 2019

Vidal cerró con Macri con un pedido: "no me suelten la mano"

Juntos por el Cambio cerró su campaña para las PASO con un acto en el cual la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, ambos candidatos a la reelección, resaltaron la importancia de ir a  votar el domingo para "no volver para atrás".


Juntos por el Cambio cerró su campaña para las PASO con un acto en el cual la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, ambos candidatos a la reelección, resaltaron la importancia de ir a  votar el domingo para "no volver para atrás", con discursos de alto contenido emotivo, sobre todo del mandatario, quien pidió entre lágrimas a los ciudadanos que "no se pierdan a María Eugenia Vidal" a la que definió como "una leona, una topadora que se animó a hacer lo que nadie hizo".

Como en 2015 y 2017, el oficialismo eligió Vicente López, el municipio gobernado por Jorge Macri, le primo del presidente, para realizar el último acto previo a las elecciones del domingo. "Vayan a votar, no solo porque es su derecho sino porque es una enorme oportunidad de hacer oír su voz", arengó Vidal en el gimnasio del Club Asturiano, donde no fue la oradora de fondo, sino que cedió ese lugar a Macri, a quien definió como "un bonaerense que dio peleas muy difíciles y muy valientes". 

Antes de esa introducción, la gobernadora hizo un discurso breve, pero muy intenso, en el que se pidió a los bonaerenses que "mirándolos a los ojos" que "me sigan sosteniendo la mano, como lo hicieron estos tres años y medio". Poco antes había dicho que "no podemos bajar los brazos porque nos merecemos más, si no lo hicimos en tantos años de mentira y soledad, de abandono, no podemos bajarlos ahora". Aseguró que "mi corazón está con los 17 millones de bonaerenses, mi corazón está en la provincia".

Vidal recordó que "en 2015 hicimos un voto muy valiente para demostrar que se podía", que durante su mandato "la gente comenzó a no inundarse", que se podían mejorar en cuatro años más quilómetros de rutas que en los ocho anteriores", que "podría llegar el SAME a toda la provincia" y "renovarse las guardias de todos los hospitales". Y, lo que definió como una "revolución silenciosa", que consiste en que "más de un millón de personas, en general mujeres jóvenes, volvieron a estudiar".

"Hicimos lo que había que hacer para en fretar a las mafias que amenazaban a nuestros hijos, esto no es sarasa", dijo la Gobernadora. También, enfatizó que "yo no estoy en un cargo porque quiera hacerme rica, es porque sirve para dar peleas que nadie quiso dar", dijo Vidal. En ese ese sentido agregó que "les pido a todos que este domingo vayan a votar, no solo porque es un derecho, sino porque es una oportunidad de hacer oír su vos" en ese marco de pelea anti mafia.

La emoción de Macri

Macri dedicó todo el primer tramo de su discurso a ensalzar la figura de Vidal. El presidente dijo que "está vez no me voy a quedar corto" y, emocionado al punto que tuvo que interrumpir sus palabras ahogado por el llanto ?que contagió a la gobernadora sentada en el primer círculo de sillas en torno al escenario-, pidió a los bonaerenses "que jamás duden del nivel de entrega que tiene esta mujer: ahí tienen a una leona que va a dar todas las peleas que haya que dar, nunca va a aflojar".

Macri se permitió una broma con un apodo que le puso la oposición ("tal vez estoy más sensible porque hoy es el día del gato", dijo) y dijo que Vidal "cuando está convencida es una topadora" y que siente que cuando la describe así "estoy describiendo a cada uno de los bonaerenses". "Lo único que quiero decirles es que no se pierdan a María Eugenia Vidal ", insistió Macri, quien dijo que "hay personas que cuando la mirás vez el alma y cuando la mirás a ella ves un alma sincera"

Macri aceptó que "hay cosas que faltan", pero explicó que "los cambios de raíz llevan tiempo" y que "estamos construyendo bases importantes que están ahí. Y al igual que la gobernadora pidió el voto porque "este domingo es muy importante, se definen muchas cosas, si seguimos hacia el futuro o volvemos hacia las mafias".

El formato del acto, con Macri  de orador de cierre estuvo destinado a eliminar la idea de que el oficialismo "escondió" al presidente en la campaña, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Antes había hablado el vicegobernador Daniel Salvador, quien dijo que en esta elección "se trata de terminar con el populismo, como en 1983 se trató de terminar con la dictadura". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias