martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº2669
Infonoroeste » Nacionales » 9 ago 2019

Elecciones 2019

Reforzarán controles en la frontera para que no voten extranjeros con DNI truchos

Se reforzarán los controles fronterizos del norte del país, a lo largo de 2.000 kilómetros "desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú", se informó desde nación.


El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que el próximo domingo, con motivo de las elecciones PASO, se reforzarán los controles fronterizos del norte del país, a lo largo de 2.000 kilómetros "desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú".

Se trata del "Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO 2019", a través del cual "se reforzarán los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que el escrutinio se desarrolle con total normalidad", informó la cartera en un comunicado.

Las acciones serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco, y por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, a cargo de Matías Lobos.

Para eso, se dispondrá el despliegue de 12.659 efectivos de las fuerzas federales que custodiarán todo el territorio nacional -7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria- y 627 móviles, se detalló.

También se llevará a cabo un plan de vigilancia de la línea de frontera "con un fuerte foco en la prevención, para evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas".

Se indicó también que durante esa jornada en las fronteras "no se aceptarán aperturas extraordinarias de pasos y se respetarán los horarios de apertura y cierre habituales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias