sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Nacionales » 11 ago 2019

Elecciones 2019

Macri y Fernández votaron y hablaron de una elección clave para el futuro del país

El presidente Mauricio Macri y su principal rival en estas primarias, Alberto Fernández, votaron en la mañana de este domingo y con un mensaje similar, evitando inferir en la veda, vincularon estas elecciones al futuro del país.


El presidente Mauricio Macri y su principal rival en estas primarias, Alberto Fernández, votaron en la mañana de este domingo y con un mensaje similar, evitando inferir en la veda, vincularon estas elecciones al futuro del país.

Macri resaltó la importancia de las PASO 2019 y aseguró que esta elección "define los próximos 30 años" de la Argentina. Lo dijo minutos después de las 11 de la mañana, tras emitir su voto en la mesa 6608 de la escuela N°16 Wenceslao Ponce de Palermo.

"Esperemos continuar con esta reforma y este cambio profundo. Otros quieren otras cosas. Hoy es muy importante lo que pase porque expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Los mercados esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino, el mundo espera eso. Por eso es importantísimo. Esta elección define los próximos 30 años", dijo Macri, que llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Consultado sobre el desarrollo de los comicios, el jefe de Estado afirmó que "todo ha arrancado muy bien". "La gente está concurriendo. Ha tocado buen tiempo en casi todo el país, así que va a ser un día de fiesta para la democracia. Espero que todos los argentinos vayan a votar", agregó.

Por su parte, Fernández, valoró la posibilidad de ejercer el derecho al voto  y volvió a señalar la importancia de "construir un país federal" junto a todos los gobernadores.  "Es un día muy importante porque es un día donde los argentinos deciden el futuro y me parece que es muy valioso", dijo el candidato del Frente de Todos luego de emitir su voto y completó: "Los que alguna vez no vivimos en democracia valoramos mucho este día, valoramos mucho cada vez que los argentinos votan".

Además, anticipó que después de las PASO realizará "una convocatoria a todos los argentinos para que, de una vez por todas, nos unamos para empezar a arreglar los infinitos problemas que tenemos". También volvió a advertir sobre las dudas que le genera la empresa Starmatic, que contrató el gobierno nacional para realizar el escrutinio provisorio: "El gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas. Tengo mucha preocupación porque la empresa que interviene tiene unos resultados horribles". Y agregó: "Descarto que la Justicia Electoral hizo todo lo necesario para que el escrutinio sea transparente". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias