sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2019

Política

Daletto se burló de la derrota de Juntos por el Cambio

El diputado provincial oficialista de Chacabuco, Marcelo Daletto, se burló de la derrota de Juntos por el Cambio en las Primarias, mostrándose en las redes junto con una taza con la foto de Emilio Monzó y la inscripción "Tenía razón".


El diputado provincial oficialista Marcelo Daletto se burló de la derrota de Juntos por el Cambio en las Primarias, mostrándose en las redes junto con una taza con la foto de Emilio Monzó y la inscripción "Tenía razón".

Daletto, diputado electo por Cambiemos en 2015, quedó afuera de las listas de Juntos por el Cambio junto con el resto de la tropa que responde al presidente de la cámara de Diputados de la Nación. Entonces, desde el sector expresaron su bronca y apuntaron directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Un día después de la abultada victoria del Frente de Todos, Daletto hizo circular una foto en la que se lo ve tomando de una taza que lleva impresa una foto de Monzó con la inscripción "Tenía razón", en referencia a las posiciones que el diputado nacional había adoptado en la "mesa chica" del oficialismo en contra del jefe de Gabinete Marcos Peña, lo que le valió su alejamiento del círculo de más confianza del presidente Mauricio Macri.

En junio, días antes del cierre de listas, el grupo había enviado a producir decenas de tazas con la foto de Monzó y su famosa frase "reivindico la rosca". Ahora, una segunda versión fue preparada para tomarse revancha de sus verdugos internos.

Desde el monzoísmo avisaron que por una cuestión "institucional" continuarán reportando al oficialismo en la Legislatura, aunque en los papeles la relación está completamente quebrada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias