martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº2669
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2019

Terror del dólar

En Junín, comerciante de aberturas paraliza ventas hasta nuevo aviso por la escalada del dólar

Los productos que están dolarizados se han paralizados hasta nuevo aviso. Los presupuestos en el área de aberturas ya se pasan en dólares.


Por:
Redacción

“Los proveedores de aluminio cerraron las puertas hasta nuevo aviso, nos dijeron de manera oficial que hasta el viernes debemos esperar que se estabilice”, fueron las palabras del dueño de la Casa de Aberturas Villegas, Walter Battistelli, al ser consultado por Infonoroeste sobre la situación del comercio.

El local debió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso producto de la inestabilidad de la moneda extranjera que ayer explotó los mercados. Es que el dólar en la City llegó a escalar más de 30% en las pizarras de los bancos, a un récord por encima de 60 pesos, en el repunte más contundente desde la eliminación del "cepo" cambiario, el 17 de diciembre de 2015.

Battistelli contó que la misma situación sucedió hace unos meses atrás cuando hubo otra corrida del dólar. De sus productos básicos, el aluminio es el que se compra mayorista a precio dólar, mientras que el vidrio y los accesorios tienen una cotización nacional.

Ante esta situación, el comerciante local explicó: “Prefiero que dolaricen toda la materia prima y no solo algunas así sería más parejo y equilibrado, ya que si bien el aluminio sube cuando se eleva el dólar, el vidrio por ejemplo, aumenta cuando quiere, desmedidamente sin condicionantes”, detalló.

Respecto a los trabajos señados, Battitstelli  decidió absorber parte de la ganancia ya que “fueron trabajos que señaron y lleva un tiempo hasta su colocación, entonces en el medio sufren un gran cambio de costos, y para no perder los clientes absorbo el costo”.

Además comentó que, desde hace unos meses, los presupuestos son cotizados en dólares: “no pasamos más en pesos porque perdemos siempre nosotros”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias