viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 ago 2019

Elecciones 2019

Con  los números del domingo, el Concejo quedaría empatado por los próximos dos años

El escrutinio de las primarias arrojó una composición del cuerpo deliberativo local equilibrada con 10 representantes por el Frente de Todos y la misma cantidad de Juntos por el Cambio. 


Las elecciones del domingo en Junín dejaron a nivel nacional, provincial y municipal el estado de ánimo bien arriba en el Frente de Todos. Es que tanto Alberto Fernández en la presidencial, Áxel Kicillof en la gobernación y la suma de los dos precandidatos a intendente, Mario Meoni y Victoria Muffarotto, derrotaron al Juntos por el Cambio. 

TODOS cosechó ni más ni menos que 27. 229 votos (48,63%), compuestos por los 15.608 del ex intendente Meoni y 11.621 de la concejal de Unidad Ciudadana. En la vereda de enfrente, el oficialismo, con el intendente Pablo Petrecca alcanzó las 21.087 unidades (37,66%), un caudal que lo posiciona como el más votado de manera individual, pero que no deja de preocupar en su campamento de campaña. 

Al margen de la resolución de que será seguramente un “mano a mano” entre Pablo Petrecca y Mario Meoni por la intendencia, como en 2015, hay otras cuestiones no menores a tener en cuenta y una de ellas es ni más ni menos que el reparto de bancas del Concejo Deliberante.

Con los números del domingo 11 de agosto, la división quedaría en tablas, es decir cinco concejales por frente político. 

Por Todos, de acuerdo a la integración por la minoría, estarían ingresando Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone (integra por la minoría) y Lucila Laguzzi. A estos concejales se sumarán los que no renuevan ahora por el peronismo: Maia Leiva, José Bruzzone, Victoria Muffarotto, Maximiliano Berestein y Natalia Donati. 

En Juntos por el Cambio, estarían ingresando Gabriel D´andrea (renueva), Yamila Alonso, Javier Prandi (renueva el lugar de la C. Cívica), Graciela Blaiotta (UCR) y Adrián Feldman (viene desde el Ejecutivo, en Legal y Técnica). A ellos se sumarán Cristina Cavallo, Melina Fiel, Marcelo García, Juan Tolosa y Manuel Llovet. 

Es decir que gane quien gane en octubre, Pablo Petrecca o Mario Meoni, con los números del domingo estarán en tablas y allí, la presidencia y su  voto doble serán claves para la aprobación o no de las ordenanzas. Ese será otro capítulo aparte.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias