jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 ago 2019

Efecto dólar

Junin: La suba en el precio de la harina obligó a los panaderos a aumentar el pan

La semana pasada costaba 850, hoy llegó a 1250. “No paramos de absorber los aumentos”, dijo el dueño de la una panadería local.


Por:
Redacción

 

La última corrida del dólar post elecciones llevó a los comercios de todo el país a reacomodar los precios a causa de la subida de la moneda extranjera. En Junín, las panaderías incrementaron el costo del pan ya que la bolsa de Harina 000 trepó a 1250 pesos y el pan llegó a los 90 pesos.

Ante la consulta de INFONOROESTE al propietario de la Panadería Antonino, Fabio Rolla contó que “no solo subió la harina, materia prima del pan, sino también el papel, la bolsa, el cartón, el fiambre,  y no quedó más opción que llevarlo al precio final”.

Si bien manifestó que el precio de la harina venía equilibrado las últimas semanas, la movida cambiaria del lunes obligó a los mayoristas a incrementar el precio. “El lunes arrancó la semana sin precios y sin entrega, pero en el transcurso de la semana, con un dólar promedio de 63 pesos, la bolsa de harina 000 llegó a 1250 pesos”, contó (la semana anterior costaba entre 850 y 900 pesos).  

Desde hoy, y en sintonía con muchas de las panaderías de la ciudad, Rolla confirmó que el precio del kilo de pan llegó a 90 pesos. “Ningún comercio vive del pan, y en muchas ocasiones somos los comerciantes los que absorbemos los aumentos para no llevar la mercadería más cara porque no podemos aumentar todo cada vez que sube la harina y el embalaje”, insistió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias