jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 ago 2019

Expo Junín 2019

Sarquís pasó por la muestra y no bajó al oficialismo de la pelea electoral en la provincia

El Ministro de Agroindustria bonaerense destacó el desarrollo del campo y sobre las primarias analizó: "la gente con eso voto nos dijo algo, escuchamos el mensaje y vamos a trabajar para revertir el resultado".


El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, llegó este viernes hasta el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín donde se desarrolla hasta el lunes la ExpoJunín 2019, una de las muestras del campo más importantes de la provincia de Buenos Aires, evitó hablar de “ciclo cumplido” para el gobierno de María Eugenia Vidal y se centró en “trabajar para revertir el resultado electoral”. Además, desmintió que desde nación se esté pensando en un nuevo incremento de las retenciones al agro, como se rumoreó en esta semana llena de “turbulencias”.

“Las primarias fueron una elección donde se definieron los candidatos que serán en octubre, obviamente que hubo un favoritismo a determinados candidatos que hay que ver si se vuelve a reflejar en la general. Vamos a encarar la campaña con toda la fuerza”, advierió Sarquís en diálogo con Radio Junín.

Y en ese sentido, afirmó: “desde el gobierno recibimos el mensaje de las urnas. Siempre escuchamos, con presencia permanente, como lo hemos hecho todos estos años. Hay que hacer más cosas, la gente con eso voto nos dijo algo, escuchamos el mensaje y vamos a trabajar para revertir el resultado, después la gente decidirá”.

EXPOJUNÍN Y DESARROLLO DEL CAMPO

El Ministro de Agroindustria bonaerense, al referirse a la exposición juninense dijo que “esta 73º Exposición Rural muestra lo que Junín va creciendo todos los años y en estos últimos años mucho más”.

En tanto, respecto a la situación de la agroindustria en la provincia de Buenos Aires, explicó: “venimos en un período de recuperación desde hace más de un año y medio en todos los segmentos, con una campaña récord en lo que es maíz, trigo, soja y girasol, en 2018/2019, con perspectivas muy importantes sobre lo que puede ser la 19/20”.

“Hemos aumentado casi el 5% el área sembrada de cebada en la provincia y casi el 4% de trigo, cuando todavía falta más de un mes de siembra en algunas zonas”, agregó luego.

Por otra parte, Sarquís comentó que “en cuanto a la ganadería estamos creciendo, todo el mundo sabe lo que estamos creciendo en exportaciones en general y estos días uno ve cimbronazos en materia económica en general donde en la agroindustria tiene sus consecuencias, pero mientras los costos en dólares no aumenten y esta devaluación haya aumentado también el valor del dólar, es un sector que al estar ligado a la exportación tiene sus beneficios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias