sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Nacionales » 18 ago 2019

Política

Alberto Fernández: "Yo no voy a hablar de la herencia"

"No voy a ocupar ni un segundo en echarle la culpa a nadie. La Argentina ya está harta de que le echen la culpa al otro", sostuvo el postulante peronista en una entrevista.


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de ser electo para comandar el Ejecutivo nacional no va "a hablar de la herencia" ni a "echarle la culpa a nadie". En tanto, sostuvo que su gabinete sería "con los mejores".

"Yo les prometo a los argentinos que no voy a hablar de la herencia, porque yo conozco el problema. No voy a ocupar ni un segundo en echarle la culpa a nadie. La Argentina ya está harta de que le echen la culpa al otro", sostuvo el postulante peronista en una entrevista con el diario Clarín.

Fernández calificó de "caos económico" a la situación actual del país y sostuvo que "la solución del problema inflacionario es muy parecida a la solución del problema del consumo". "(Mauricio) Macri pensó que el problema inflacionario era netamente monetario. Y él pensó que restringiendo la moneda y restringiendo el consumo se garantizaba que los precios bajaran, porque si bajás el consumo y no tenés dinero para comprar, baja la demanda, y si baja la demanda bajan los precios. Eso ocurre sólo en los manuales que ellos estudian, porque la realidad no funciona así", señaló.

En este sentido, explicó que "el daño que hizo es que él no tuvo en cuenta que esa política la estaba practicando en una sociedad que consume el 70 por ciento de lo que produce". "Entonces, si vos afectás el consumo, afectás la producción, y si afectás la producción afectás el empleo y cuando afectás el empleo empezás a empujar a gente a la pobreza. Lo único que produjo Macri en cuatro años fueron casi cinco millones de pobres", agregó.

Por otro lado, Fernández no dio grandes pistas sobre quiénes podrían integrar su Gobierno. "Si yo gano, voy a poder armar un gabinete con los mejores y voy a tratar de hacer, no el mejor equipo de 50 años, sino que voy a tratar de llevar al Estado los que más conocen el Estado", contó.

En tanto, consideró que el Frente de Todos es "mucho más" que el kirchnerismo. "Es el reencuentro de un movimiento que alguna vez estuvo junto y otra vez se separó. Nosotros somos un tiempo de reencuentro, donde el kirchnerismo es una parte muy importante", consideró.

Además, sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería "la mejor vicepresidenta de la historia" y que "en la Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias