viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2019

Expo Junín 2019

Acto oficial: Caminos y relación entre las entidades y el municipio, el centro de los discursos

La dirigencia rural destacó la afectación del 70% de los recursos recaudados por la tasa de red vial para el mantenimiento de los caminos.


En el predio de la Sociedad Rural de Junín, se desarrolló el acto de inauguración oficial de este tradicional evento que reúne a miles de productores, comerciantes e industriales vinculados al agro del Partido de Junín. El mismo contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, ruralistas, eclesiásticas, instituciones intermedias y vecinos de la comunidad en general.

Las respectivas autoridades destacaron la buena coordinación entre el Municipio y las entidades rurales, que ha dado como resultado la afectación del 70 % de la tasa de Red Vial para destinarla al mantenimiento de los caminos rurales, la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Equinoterapia que tiene lugar en el predio antes mencionado y el próximo lanzamiento del programa "Tranqueras Seguras" que permitirá que las fuerzas de seguridad y emergencia cuenten con datos precisos de geolocalización para acudir ante casos de emergencia.

El primero en tomar la palabra fue Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín (SRJ), quien agradeció a todas las autoridades presentes en la jornada, a los expositores que año a año se hacen presente en esta exposición con mucho entusiasmo y compromiso, como también a todos los sponsors porque son un motor fundamental y a todos los que pusieron su esfuerzo para que esto fuera posible".

Entre todos los logros que la entidad ha alcanzado en los nueve meses que lleva de gestión, el ruralista destacó "la buena articulación que hemos tenido con el Poder Ejecutivo Municipal y, sobre todo, el consenso que hemos logrado junto a las entidades que nuclean a los productores de nuestro distrito para acordar mediante una ordenanza la afectación del 70% de lo recaudado en la tasa de Red Vial para el mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Junín”.

Luego, afirmó que en el marco de dicha ordenanza “se creó una comisión integrada por dichas instituciones junto al Municipio, a los fines de que las entidades rurales participen activamente en lo que hace a la planificación, coordinación y control del mantenimiento y la reparación de la red vial, colaborando en todas las decisiones que el Gobierno de Junín debe tomar al respecto”.

Frederking aseguró también que "con el apoyo incondicional de los productores se ha logrado recomponer el parque de equipos municipales y mejorado gran parte de los caminos de Junín. Consideramos muy positivo que el pago de Red Vial que se está volcando a la reparación de los caminos rurales y la contratación de nuevas maquinarias. Destacamos y valoramos la actitud del Intendente Pablo Petrecca de haber decidido afectar el 70% de la tasa y le solicitamos que estas mejoras que se han logrado se mantengan en el tiempo para que nuestro distrito sea un ejemplo de la utilización de los fondos para crear y reparar los caminos de la producción". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias