martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2019

Opinión

La ideología de la perversidad surgida del fracaso

Escribe Oscar Farías, Dirigente Peronista, Agrupación BASES-Frente de Todos.


La incapacidad de gobernar de CAMBIEMOS es tan elocuente como sabido que iba a suceder este fracaso. No olvidemos que denunciamos en su momento y a lo largo de estos interminables cuatro años, que el hecho de ser la anti política, no entender nada de economía popular, de estrategias de desarrollo económico, de integración social, nos empujarían al precipicio. Y no nos equivocamos.  

Contribuyó a este chasco político la falta de experiencia de los Concejales de CAMBIEMOS, no solo en la política misma, sino en la vida, con una visión sumamente sesgada de lo que es Junín y que no va más allá de las 20 cuadras alrededor de la estatua de San Martín.

La incompetencia manifiesta, la impotencia, la bronca de lo inesperado, la subestimación de la inteligencia del pueblo, que es nada menos que el pensamiento popular, a lo que ellos le llaman peyorativamente “populismo” los llevó a este fracaso. Por eso nunca van a entender al pueblo que puede ser engañado una vez, solamente una vez. Todo ese núcleo de torpezas conlleva ahora a agredir a electores y candidatos victoriosos. Pero de una manera perversa, con odio, el odio de los homofóbicos y los xenófobos, de los mal perdedores, de los soberbios.

Hoy tenemos la misión impostergable de ganar las elecciones en Junín con el Frente TODOS, por eso como integrante de ese Frente me sorprendieron de verdad los exabruptos de Manuel Llovet, pronósticos desleales y acusaciones gravísimas, de quien yo que creía moderado e inteligente. ¿No sabe este Concejal que la etapa de mayor femicidios y violaciones en nuestra ciudad le pertenece al periodo que él gobernó con Petrecca? ¿Se olvida qué él y los funcionarios nunca recibieron a los compañero/as de una niña violada cuando realizaron una sentada en las puertas de la municipalidad? ¿Se olvida que él como Concejal  firmó una declaración de interés municipal, impulsada por el concejo Deliberante a las marchas de las víctimas de accidentes viales? Siendo en el periodo que él y Petrecca gobernaron fue el de más accidentes viales en Junín.

¿No reparó en el fracaso de la fiesta del Pejerrey por incapacidades técnica y de gestión? ¿No reparó en los comercios cerrados y los empleados en la calle? ¿No se dio cuenta que menos del 25% de cloacas fueron realizadas con relación a las promesas de campaña? ¿Se habrá enterado de las pymes que cayeron en la cuneta de la política de CAMBIEMOS?

La violencia y las drogas están a la orden del día, porque hay inseguridad económica en Junín, hay desempleo, hay pésima gestión en lo social. El Hospital está colapsado y en las Salitas faltan vacunas…Parecería que Llovet vive en una comarca alejada y despoblada de Dinamarca.

Con relación a los dichos de Melina Fiel, son vergonzantes, porque desconocer el voto del 53 % de los votantes de Kiciloff y del 64% de los habitantes de la Matanza, es desconocer la realidad política argentina.  Yo aconsejaría a Melina Fiel a vivir en los asentamientos que hay en La Celeste, en los hacinamientos del FONAVI, en el Ricardo Rojas donde no hay luz ni asfalto. Imperdonable el odio racial y el desprecio por el peronismo de esta señora.

En lo personal me siento con vergüenza ajena al ver por dónde nos han llevado estos Concejales de Petrecca, estos concejales de CAMBIEMOS, el nivel de discusión política, pobre y mediocre, por que usar a los muertos, usar nombres propios de vecinos de Junín, como un profesional prestigioso y una joven que falleció por causa de inseguridad, es hacer política con la mayor bajeza que puede haber y lo digo yo, que tengo un primo fallecido por accidente vial que aún espera justicia.

Da vergüenza ajena el nivel intelectual de estos Concejales y de cómo usan la vida de ciudadanos juninenses muertos para hacer política. Es una bajeza de la peor calaña.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias