viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 20 ago 2019

Jurará este martes

Tras la salida de Lacunza, Bonari asumirá la cartera económica de la Provincia

Damián Bonari, era vice de Lacunza y lo reemplazará al menos hasta diciembre. La gobernadora lo pondrá este martes en funciones


Por:
Redacción


La gobernadora María Eugenia Vidal le tomará juramento –este martes- al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari, quien asumirá en lugar de Hernán Lacunza, flamante titular de Hacienda de la Nación.

Bonari cumplía funciones ya en el ministerio de Economía, debajo de Lacunza. Se desempeñaba como subsecretario de Política y Coordinación Económica.

No está confirmado aún que Bonari hable luego con la prensa. Se especula que podría hacer su presentación pública recién cuando Vidal largue un paquete de medidas para mejorar su relación con el electorado, algo similar a lo que ya hizo Mauricio Macri

Según trascendió, están en carpeta: créditos para las pymes, una baja de impuestos o moratorias y un aumento a beneficiarios de planes sociales.  Bonari cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y una licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Además es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Bonari es autor de publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias