sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2019

Elecciones 2019

Fernández ganó ajustado en Trenque Lauquen, pero avisó que lo suyo "fue el piso"

El intendente radical, que va por la reelección, se impuso con 13.289 votos (47,03%) contra las tres listas del Frente de Todos, que sumaron 12.129 (42,92%).


El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR-JxC), ganó las elecciones en el distrito aunque el margen con el Frente de Todos no fue tan amplio como se preveía. Para el mandatario el resultado obtenido “es el piso” para crecer hacia octubre.

De todos modos, Fernández es uno de los pocos intendentes que logró el triunfo. La caída abrupta del Frente Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial arrastró a los mandatarios comunales también.

Entrevistado por Diario Líder dijo: “En el 2017 entre las PASO y las generales crecimos, seguramente tendremos que hacer esto. Hemos visto que han crecido los candidatos de la oposición, de acá a octubre son elecciones distintas, tenemos que pasar una etapa de propuestas y qué le vamos a ofrecer al electorado” dijo el mandatario comunal.

“Nosotros centralizamos en todo lo que hicimos, y no tuvimos debate, ahora si lo vamos a tener. Vamos a tener una etapa de propuestas y debate y nosotros tenemos una doble responsabilidad y le vamos a proponer a la gente las cosas que creemos se pueden hacer, a veces desde la oposición se hacen propuestas que no se pueden llevar adelante después, nosotros conocemos la gestión por dentro y vemos qué se puede hacer y qué no”.

“En el 2015 nosotros pensamos algunas cosas que después vimos desde adentro que había que cambiar las prioridades. Para nosotros esto es un piso”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias