sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2019

Política

Petrecca anunció aumento a clubes de barrio y desde Todos le recordaron que está obligado por ordenanza

El intendente destacó la gestión de su gobierno, pero desde el meonismo afirman que “todo lo que está haciendo es porque perdió el 11 de agosto”, al tiempo que recordaron la sanción de una ordenanza en el año 2016 que dispone esa ayuda económica.


Este martes, acompañado por su Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que a partir de agosto se incrementará un 30 por ciento el subsidio mensual que reciben las instituciones deportivas de todo el distrito. De este modo, a partir de ahora, la suma se fija en 17.500 pesos, cuando hasta aquí percibían 13.500.

Al respecto, el mandatario local anunció que "para seguir estando al lado de cada club, queremos informar que que he decidido reforzar la ayuda económica que mensualmente reciben los clubes de todo Junín. Se trata de un incremento del 30 por ciento en la ayuda que mensualmente entregamos a los clubes. Entendemos que son momentos donde hay dificultades y los cambios en las variables económicas hacen que debamos hacer el esfuerzo para acompañar a los clubes". 

"Ellos hacen un trabajo territorial muy importante, no solo desde lo deportivo sino también desde lo social, porque siempre decimos que es fundamental que los chicos estén dentro de un club y no en la calle, porque allí está contenido y adquiere valores que lo forman como personas y obviamente a tener una vida saludable. Hoy todos los clubes hacen un trabajo muy importante, por eso entendemos que es muy importante hacer este esfuerzo para acompañar a las instituciones", agregó.

Críticas del FR

Sin embargo, el bloque meonista fue muy crítico con el intendente Pablo Petrecca respecto del anuncio de ayuda a los clubes de la ciudad. Según explicaron, “el Concejo Deliberante debió sancionar una ordenanza que obliga al intendente a colaborar con las instituciones deportivas”. La presidenta de la bancada, Carolina Echeverría dijo que "los invito a todos a buscar que ayuda a clubes deportivos realizó el intendente Petrecca antes del día 22 de noviembre del año 2016, que fue cuando sancionamos la ordenanza a través de la cual tuvimos que ordenarle legalmente a brindar colaboración".


 

"Hoy Petrecca enarbola una bandera de la cual somos partícipes los concejales, que tuvimos en cuenta y supimos ver la necesidades de los clubes desde el momento cero. Ahora se apresura a aumentar los montos, pero la verdad es que jamás tuvo intención de ayudar. Lo hace porque una ordenanza presentada por el concejal Lautaro Mazzutti lo obliga", aseguró Echeverría.
 

La concejal que es candidata del Frente de Todos en la lista que lleva como candidato a intendente a Mario Meoni explicó que "en aquel año 2016, como el Municipio le daba la espalda a los clubes, el concejal Mazzutti redactó una ordenanza que después de muchos trabajo para convencer al propio Petrecca y a los concejales de Cambiemos logramos que todos los aprobaran y así se sancionó la ordenanza 7046 y se creó el Programa Municipal de Fortalecimiento de Clubes e Instituciones Deportivas".
 

"Por lo tanto, ya no se trata más de una acción del intendente, es una obligación. Incluso, durante estos últimos años Petrecca se hizo el distraído y no fue aumentando la ayuda al mismo ritmo que la inflación. Por eso, creo que todo lo que está haciendo es por el 11 de agosto perdió", cuestionó Echeverría.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias