viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2019

Política

La UCR reúne a sus intendentes y ya piensa en un bloque legislativo propio

Fuentes partidarias admitieron que será "difícil" que los intendentes jueguen con la boleta completa de cara a octubre, ya que muchos están complicados en sus distritos. En la cuarta los "boina blanca" gobiernan Trenque Lauquen, Lincoln, Chacabuco, Carlos Tejedor, Ameghino, Arenales y Viamonte.


Los intendentes radicales harán este miércoles su propia "catarsis electoral" ante las autoridades del Comité Provincia, en una reunión en la que se les pedirá que "al menos" defiendan las listas seccionales para asegurar el ingreso de legisladores propios. El encuentro tendrá lugar por en La Plata, tras la reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal mantendrá con los jefes comunales de Juntos por el Cambio en las afueras de la ciudad.

Los intendentes del radicalismo serán recibidos por el titular del Comité Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador. Será una reunión de "contención", en la que evaluarán el resultado de las elecciones, según se adelantó. En la cuarta los "boina blanca" gobiernan Trenque Lauquen, Lincoln, Chacabuco, Carlos Tejedor, Ameghino, Arenales y Viamonte.

Fuentes partidarias admitieron que será "difícil" que los intendentes jueguen con la boleta completa de cara a octubre, ya que muchos están complicados en sus distritos y jugarán con la lista local para intentar evitar otra mala performance de Mauricio Macri.

En ese marco, en el radicalismo ya piensan en la próxima Legislatura, y en el lugar del partido como oposición: pedirán a los jefes comunales un "esfuerzo" para defender la boleta seccional, de manera de garantizar el ingreso de diputados y senadores propios. Según los cálculos propios, de los siete candidatos seccionales que poseen, seis ingresarían sin problemas de repetirse el resultado de las PASO. Solo Marcelo Dileo, de la Segunda, podría no reelegir. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias