jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 22 ago 2019

Elecciones 2019

Vidal reunió a sus intendentes y les pidió "escuchar más a los vecinos"

En la cuarta son varios los distritos que peligran para JxC. Junín, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Bragado, Chacabuco, Lincoln y Viamonte, entre otros, quedaron debajo de la sumatoria de las listas del Frente de Todos.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les pidió a los intendentes de Juntos por el Cambio "escuchar más a los vecinos" de cara a las elecciones generales de octubre, y éstos a su vez le solicitaron más fondos para contener la situación social. Encabezó un encuentro con los 68 jefes comunales del oficialismo en la República de los Niños, en La Plata, y les pidió que "estén más cerca que nunca de la gente".

Tras el resultado de las PASO, en las que Juntos por el Cambio fue derrotado por el Frente de Todos, Vidal convocó a todos los intendentes del espacio para escuchar sus impresiones respecto de la elección y arengarlos antes del inicio de la campaña.

En ese marco, la gobernadora insistió en la importancia de "retomar el vínculo con los vecinos", y les dijo que "para eso hay que escuchar más". También se hizo hincapié en reforzar la atención en la situación social, sobre todo tras la devaluación post-PASO.

Fondos

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

En la reunión no faltaron los pedidos de los intendentes para reforzar partidas presupuestarias para afrontar el último tramo del año y contar con "aire" para otorgar nuevos aumentos salariales y llegar sin inconvenientes con el medio aguinaldo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias