jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2019

Elecciones 2019

Todos quiere quedarse con los distritos "ganables": Kicillof pidió a intendentes "atender lo social"

Reunión con los 135 intendentes y candidatos del peronismo en Avellaneda, en el primer encuentro tras su victoria en las PASO, para comenzar a delinear la estrategia de cara a octubre,


El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, les pidió a los intendentes y postulantes locales de ese espacio que no se queden "quietos" y los conminó a estar "atentos" a la situación social de sus distritos.

Kicillof se reunió con los 135 intendentes y candidatos del peronismo en Avellaneda, en el primer encuentro tras su victoria en las PASO, para comenzar a delinear la estrategia de cara a octubre, con la mira puesta en los grandes distritos hoy gobernados por Juntos por el Cambio, que pueden ser recuperados en las próximas elecciones.

En su arenga a los jefe comunales, Kicillof pidió a los intendentes que no se queden "ni un solo día quietos, volvamos a hablar con todos y pongamos en movimiento nuestros municipios y nuestra provincia".

El exministro de Economía dijo estar "inmensamente orgulloso del trabajo que hicieron en todos los distritos y en condiciones muy adversas para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires". Y les pidió a los jefes comunales estar "muy atentos" a la situación social de sus distritos ante el impacto que pueda tener la devaluación posterior a las PASO.

"Sigamos mostrando, como en este primer tramo de la campaña, cómo está la provincia", señaló Kicillof, al tiempo que remarcó que en esta elección "no hay ningún municipio que valga menos que el otro, porque para ganar necesitamos a todos".

En ese marco, según pudo saber DIB, el candidato del Frente de Todos adelantó a los intendentes que en el segundo tramo de la campaña intensificará la presencia en distritos que gobierna Cambiemos y donde los postulantes peronistas quedaron muy cerca de la victoria.

Durante su discurso en el polideportivo "Delfo Cabrera" de Avellaneda, el candidato a gobernador aseguró que en las PASO "triunfó la unidad del campo popular". "Hay que sacarle de la cabeza a los bonaerenses que esta es una provincia inviable, han dicho eso porque es diversa, porque tiene situaciones sociales muy distintas y porque geográficamente es absolutamente heterogénea", continúo.

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray aseguró que la campaña "tiene una épica y un sabor especial porque se hizo con esfuerzo y sacrificio". "Después de dos años podemos decir que en la provincia de Buenos Aires el peronismo está totalmente unido", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias