sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2019

Lincoln

Serenal lanzó su propio paquete "anticrisis" y desde Todos lo acusan de "querer comprar los votos"

En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció una serie de medidas que impactan en un aumento del salario de los empleados municipales y beneficios impositivos a comercios


En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció una serie de medidas que impactan en un aumento del salario de los empleados municipales y beneficios impositivos a comercios. Por ejemplo, según informó el mandatario, eximirá en un 50% el valor de la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios y PyMEs que estén al día y se estudia también eximir del pago de la tasa de ABL a vecinos que posean una vivienda única y de ocupación familiar.

Para comenzar, Serenal destacó la recomposición del salario de los empleados municipales que se viene dando desde inicio de su gestión: “Todo Lincoln sabe que cuando asumimos, en 2015, el salario de los trabajadores municipales era el más bajo de la provincia de Buenos Aires. Por eso, desde ese momento y hasta la fecha, hemos trabajado para recomponerlo y hoy alcanzamos un aumento de 490% para la categoría 16”, que es el mínimo que cobra un empleado municipal. Y agregó: “Queremos seguir trabajando para mejorar el salario” y resaltó el esfuerzo hecho para que el sueldo municipal permanezca por encima de la inflación acumulada en estos años que está alrededor del 300%.

“Siempre hemos estado acompañando a los trabajadores municipales y ahora, con esta tormenta del dólar, tenemos que seguir estando”, manifestó Serenal. Por este motivo, el mandatario sostuvo que, tras un análisis realizado junto al equipo de la Secretaría de Hacienda, se dispuso llevar a un 20% el aumento que durante estos años habitualmente se otorga en el mes septiembre, y que en lo que respecta para 2019 estaba estipulado en un 10%. Y detalló que se trata de una cifra remunerativa que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores y jubilados municipales.

Durante el anuncio, el Intendente Municipal estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli; el secretario de Hacienda, Dr. Alberto Sala; y la directora de Control de Gestión, Dra. Susana De la Torre.

Dura réplica del Frente de Todos

Sin embargo, desde el Interbloque del Frente de Todos Lincoln emitieron un duro comunicado en el que expresan su "descontento" con la actitud del intendente y acusan de "querer comprar los votos del vecino".  "Queremos hacer público nuestro fuerte descontento ante la actitud tomada por el intendente Salvador Serenal (Cambiemos) tras su derrota en las PASO. El martes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, Serenal anunció en conferencia de prensa un paquete de medidas con el claro objetivo de intentar revertir la dura derrota que sufrió en las PASO", afirmaron.

Luego de confirmadas las nuevas disposiciones, el presidente del Interbloque del Frente de Todos y actual candidato a concejal por el mismo espacio, contador Bernardo Baccello, calificó a los anuncios del jefe comunal como un “acto desesperado” y al mismo tiempo aseguró que “directamente lo que está haciendo Serenal es intentar comprar el voto de los vecinos de Lincoln”.

Argumentó: “En primer lugar nos sorprendió muchísimo que el intendente haya anunciado las medidas justo el mismo día que desde nuestro interbloque las íbamos a solicitar en el ámbito del Concejo Deliberante. Pero más allá de esta casualidad vemos con agrado que el intendente Serenal haya anunciado, para los trabajadores municipales, un bono a cobrar por única vez de 3500 pesos; y que también haya confirmado un aumento del 10 por ciento, adicional al que ya se esperaba cobrar en el mes de septiembre y que también era del 10 por ciento”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias