sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2019

Yrigoyen

La dirigencia política se despidió con mensajes de cariño para Jorge Cortes

A través de sus redes sociales, los dirigentes de todos los espacios políticos se despidieron. Vidal, Kicciloff intendentes, legisladores y militancia.


Por:
Redacción


La muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Cortés, sacudió al mundo político de la provincia de Buenos Aires y desde la Gobernadora María Eugenia Vidal, pasando por el presidente del PJ bonaerense, intendentes, legisladores, militancia, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Cortés falleció este martes a los 53 años, en un accidente en la rotonda que une las rutas 6 y 16 en la localidad bonaerense de San Vicente. Según precisaron las primeras pericias policiales, el vehículo que conducía el jefe comunal, y en el que viajaban otras dos personas se despistó y Cortés perdió la vida de inmediato, mientras que el secretario de Gobierno y el secretario de Prensa del municipio fueron derivados al hospital de San Vicente.

Cortés volvía a Henderson, ciudad cabecera del distrito, luego de participar de la reunión de que los intendentes y candidatos a jefes comunales del peronismo mantuvieron en la tarde de este jueves en Avellaneda con el postulante a la gobernación, Axel Kicillof.

Temprano, la gobernadora Vidal twitteó: “Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1164369029773086722?s=20

A su vez, su par y amigo de la región, Alexis Guerrera posteó: “Profundo dolor y pesar por el fallecimiento del compañero y amigo Jorge Cortéz, intendente de Hipólito Irigoyen. Saludo a sus familiares, amigos y al pueblo de Henderson...2

Por su parte, el presidente del PJ Fernando Gray también le dedicó unas palabras a Cortés: “Profundamente consternado por el fallecimiento del compañero intendente Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Los intendentes de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca y Víctor Aiola, hicieron lo propio: 2Lamento el fallecimiento del intendente de Henderson, Jorge Cortés, con quién he mantenido muy buena relación en todo momento. Mí acompañamiento a familiares y amigos”.

Y el propio Axel Kicillof, con quien compartió la última reunión con el intendente, puso en su muro: “Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros”.

Los legisladores Fabio Britos y Rocío Giaccone (entre otros) adhirieron al pésame. “Se fue uno de los que la vida necesita. Un médico comprometido y un politico con gran vocación de servicio.  Seguramente su último pensamiento fue una obra para su pueblo, al cual amaba y lo amaba. Hasta siempre querido Jorge Cortez. QEPD”, dijo Britos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias