miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº2992
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2019

Política

García justificó su victoria en Ameghino: "nos impusimos a una gestión pobre"

“Le dijimos al vecino que este Gobierno es parte de la gestión que Macri encabeza en la Argentina y que hoy está siendo fuertemente sancionado electoralmente en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias", afirmó el candidato del Frente de Todos.


El candidato a intendente por el Frente de Todos en Florentino Ameghino, Patricio García, se refirió a la victoria de su espacio el 11 de agosto y la recuperación del peronismo que encabeza, respecto de las elecciones del 2017. En ese sentido dijo que “es la combinación de la pobre gestión municipal y de una campaña que no les dijo nada a los vecinos, y nosotros habíamos ganado la campaña en la calle, en los medios, en las redes, en las propuestas, faltaba la matemática. Las elecciones se pueden ganar por mil o por un voto, pero lo que importa es haber logrado poner arriba de la mesa de discusión, las cosas que este Gobierno ocultaba”.

“La dijimos al vecino de Ameghino que este Gobierno es parte de la gestión que Macri encabeza en la Argentina y que hoy está siendo fuertemente sancionado electoralmente en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias de la Argentina”, añadió.

En ese sentido, García consideró que “la diferencia porcentual a nivel nacional demuestra la situación compleja por la que atraviesa la Argentina. Nadie se suicida, y menos colectivamente. La gente se dio cuenta de eso”. “Nosotros hicimos una campaña respetuosa, austera, responsable, no teníamos carteles, los hicimos desde este lugar, los medios de comunicación que se pusieron a disposición para que transmitiéramos nuestras propuestas, que habían surgido de las inquietudes de los vecinos. Fuimos la síntesis de lo que los ameghinenses están pretendiendo y por eso se dio este resultado”, enfatizó.

Agregó que “un Gobierno con tres años y medio de mandato, si hizo una buena gestión, jamás puede hacer una elección como la que hizo. Ha fracasado electoralmente, ha fracasado como gestión y ha sido sancionado fuertemente”.

En el final, García dijo: “Vamos a seguir trabajando, pero es la continuidad de una idea que se elaboró con un grupo de compañeros admirables, con los concejales, con el equipo de esta nueva lista. Nos pedían que hiciéramos autocrítica, la hicimos, abrimos, convocamos a representantes de otros espacios, Massa representa a nuestra lista, el peronismo más tradicional, los que tienen una visión más kirchneristas, todos están dentro de nuestro esquema y esa unidad, donde no hay uno que tuviera alguna aspiración, que se esté enojado por haberse quedado afuera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias