martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº2872
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2019

Campaña política

Dos espadas de Petrecca salieron duro contra Meoni en la recta final a las generales

Tolosa y Fiorini cuestionaron la gestión anterior municipal y lanzaron críticas a Meoni, ex intendente y candidato que intentará retornar a la comuna.


Por:
Redacción

Dos de los dirigentes más cercanos al intendente de Juntos por el Cambio en Junín, Pablo Petrecca, salieron a cuestionar la gestión local anterior en manos de su actual contrincante (Mario Meoni) y deslizaron los logros en los tres años y medio del oficialismo. “A Meoni no le importa el ambiente, ni el relleno, ni el barigüí”, dijeron.

El concejal Juan Tolosa dijo: “Desde Juntos por el Cambio tenemos el orgullo de haber defendido el ambiente como nadie en la historia de Junín. Saneamos el basural a cielo abierto y lo convertimos en un relleno sanitario ejemplo para la Provincia y para la Argentina. También disminuimos a la mínima expresión la presencia del molesto barigüí”.

Luego agregó que “Mario Meoni ha demostrado en más de una ocasión que sólo le importa vivir de la política y Junín no le interesa. La coherencia y la palabra no son valores para él. No importa de dónde se tiene que colgar para lograr su objetivos personales” y añadió que “claramente nunca defendió a los juninenses en materia ambiental: abandonó el basural. Recordemos que había incendios recurrentes, niños revolviendo la basura y una empresa que desapareció sin cumplir la licitación. No nos olvidemos que nos dejó un basural abandonado, sin control de ingreso, a cielo abierto y contaminando las napas. Un desastre ambiental”.

 “Lo mismo pasó con el barigüí, Meoni siempre puso excusas y nunca hizo nada. Los juninenses no sabemos si lo hizo por inepto o porque no le importaba, pero no demostró estar del lado de la gente”, recordó y aclaró que “el intendente Pablo Petrecca saneó el basural, implementó balanzas, dio las directivas para la construcción del galpón y la separación de residuos. Ah, y también controló el barigüí, todos somos testigos”.

Casi en simultáneo, el senador Juan Fiorini, resaltó la gestión local para cumplir el sueño de los juninenses, que era la vuelta al transporte público. “El Intendente Pablo Petrecca demostró que con trabajo profesional, en equipo, y con mucha voluntad política se podía tener transporte público en Junín, y hoy los vecinos, están demostrando que era un servicio necesario, que se necesitaba, y que estaban dispuestos a cambiar de movilidad si un gobierno los escuchaba”.

“La vida de muchos juninenses cambió para siempre, sabiendo que ahora cuentan con los colectivos para poder trasladarse con seguridad, para poder llegar a su trabajo, a la escuela, o al médico”. “Ya somos más de 12.000 usuarios que hacemos más de 5000 viajes diarios, y cada día que pasa más vecinos se vuelcan a este medio de transporte”, sostuvo también el legislador.

También recordó “Durante 12 años nos negaron la posibilidad, nos mintieron y nos dijeron que no se podía, que no era viable, atacando a Pablo (Petrecca) cada vez que propuso debatir el tema”. “Meoni, siempre puso excusas, diciendo que Junín no estaba preparada para tener colectivos, o que no se iban a usar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias