viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2019

Consumo para abajo

En Junín, carniceros coinciden que las ventas bajan por la falta de dinero

Además deben afrontar una suba en los últimos años de gas del 600%, de luz del 500 y una baja en las ventas del 30 por ciento.


Por:
Redacción

 

Gonzalo Insaurralde, empresario del sector de la carne en Junín, se pronunció sobre las ventas de carne vacuna en comparación con el pollo y el cerdo. Dijo que la suba posterior a las PASO no fue significativa ya que “no superó el 10 por ciento”.

 “El aumento de ahora, después de las PASO, no fue la carne lo más afectado, no superó el 10 por ciento, pero en el mostrador se ve que no hay plata, y la gente busca alternativas, y el pollo es una alternativa porque es más barato”, explicó en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

El representante del sector afirmó que en los últimos tres años, la industria de la carne sufrió un aumento de gas del 600 por ciento, casi un 500% de energía eléctrica, y sueldos que subieron un 270 por ciento. “A ese panorama de subas hay que tener en cuenta que las ventas bajaron un 40 por ciento y los subproductos siguen congelados porque no se venden”, aseveró.

“En otros momentos la industria frigorífica andaba bien y se podía afrontar algunos aumentos, ahora no, todo lo que nos suben, repercute en los precios”, agregó, al tiempo que reconoció que la carne vacuna aún sigue siendo competitiva en nuestro país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias