jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº2748
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2019

Formación en Gestión

"Ampliar la participación ciudadana es uno de los desafíos más importantes que tienen los municipios", dijo Sequeira

El dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario quien adhiere a la candidatura a intendente de Mario Meoni por el Frente de Todos.


Convocados por la diputada provincial Patricia Moyano, el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira y su equipo, participaron de un fin de semana de intercambio en la ciudad de Zárate para conocer herramientas de gestión y programas de alto impacto en la comunidad. 

“La gestión del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, es de las más exitosas de la provincia y es respaldado por su vecinos y vecinas hace ya tres mandatos", comentó Sequeira, y agregó: “Por eso agradecemos su invitación, para empaparnos de su saber cómo. Uno puede tener muchas ideas, pero llevarlas a la práctica, encontrar las herramientas para gestionar, tener la capacidad de incluir a todas las fuerzas vivas de la ciudad, requieren de un gran trabajo. En estos dos días en Zárate hemos podido aprender mucho de ello".

Al ser consultado sobre las actividades concretas que realizaron, el dirigente juninense detalló que "tuvimos una cena con compañeros de la cuarta, segunda y tercera sección con quienes hicimos un balance de las PASO y planteamos los desafíos políticos de cara a lo que viene. Quienes provenimos de la tradición socialista tenemos un gran aporte para hacer en este frente plural y aunamos esfuerzos para incorporar en agenda los temas que creemos prioritarios. La agenda de los municipios sin dudas es uno de ellos".

"Después tuvimos la oportunidad de participar del balance de estos años de gestión del Intendente Cáffaro, lo presentó ante sus vecinos y dio cuentas de lo realizado y lo pendiente. Así mismo trazó las líneas de lo que será el Plan Ciudad 4. De esta manera, con estos planes públicos y asumidos en campaña, el Intendente refleja en programas su proyecto de ciudad para la vida. Es muy interesante conocer su metodología", agregó.

Posteriormente se recorrieron las obras más importantes realizadas. "Sobre la situación política local Sequeira dijo que en Junín "contamos con un candidato como Mario Meoni que tiene una larga experiencia, pero los desafíos de estos años para los municipios son cada vez mayores. Para nosotros es muy importante abrir la cabeza ante nuevas experiencias, intercambiar ideas, ser capaces de animarnos a los desafíos y esperamos aportar a Mario con ese tipo de iniciativas. Como siempre decimos, ampliar la participación ciudadana es uno de los temas más importantes a incorporar. Trabajaremos fuertemente en ese sentido.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias