jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 ago 2019

Viamonte

UC criticó "falta de actividad" en el museo de Eva y pide informes sobre el patrimonio histórico

Concejales del peronismo manifestaron "preocupación" sobre el estado de inactividad del Museo de Arte e Historia Los Toldos, pidiendo informe sobre el resguardo y conservación de su patrimonio artístico.


Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de UC  presentó dos solicitudes informes al Poder Ejecutivo a cargo del radical Franco Flexas sobre el estado de aprobación e implementación del Plan de Ordenamiento Urbano y Desarrollo de Gral. Viamonte, así como también manifestaron "preocupación" sobre el estado de inactividad del Museo de Arte e Historia Los Toldos, pidiendo informe sobre el resguardo y conservación de su patrimonio artístico.

Además, sumaron un tercer Proyecto de Resolución solicitando instituir el 2 de agosto de cada año como el Día en defensa de la Escuela Digna y Segura en el distrito, invitando a otros HCD que se expresen en el mismo sentido y lograr que la Legislatura provincial elabore un documento que habilite recordar a los dos trabajadores de la Educación - Sandra Calamano y Rubén Rodriguez que perdieron la vida en una escuela primaria de Moreno, por la explosión ocasionada por un escape de gas- para reflexionar, debatir, proponer y exigir las condiciones adecuadas para enseñar y aprender.

"Los dos primeros proyectos fueron aprobados por unanimidad y estamos a la espera de las respuestas del Ejecutivo Municipal. El Proyecto de Resolución no logró ser aprobado sobre tablas y fue enviado para su tratamiento a la Comisión de Legislación y Poderes", explicaron los ediles K.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias