jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 30 ago 2019

Política

Alberto Fernández dijo que Argentina está en un "default virtual"

En una entrevista brindada a The Wall Street Journal, Fernández opinó que el país se encuentra en un "default virtual", porque "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla".


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró a un diario estadounidense que Argentina se encuentra en un "default virtual", luego del anuncio del Gobierno de postergar vencimientos y "reperfilar" la deuda.

En una entrevista brindada a The Wall Street Journal, Fernández opinó que el país se encuentra en un "default virtual", porque "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla". "Argentina está en un default virtual, escondido", completó.

Hasta ahora, el exjefe de Gabinete había mantenido silencio, luego de ser acusado por el oficialismo de provocar la caída de los mercados, el aumento del dólar y la suba del riesgo país por sus declaraciones ante los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ayer, de hecho, dijo que no iba a opinar sobre los anuncios de "reperfilamiento" de la deuda, realizados por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el miércoles pasado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias