viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 sep 2019

Pehuajó

Piden informes para que la comuna explique los fondos no rendidos de Nación

La oposición impulsa un proyecto para saber las causas del porqué el Municipio no rindió los fondos que eran para obra pública.


Por:
Redacción


A través de un proyecto ingresado en el Concejo Deliberante de Pehuajó, concejales de la oposición le reclamaron al Ejecutivo sobre la rendición correspondiente a los más de setenta y cuatro millones de pesos, que el Gobierno Nacional envió al Municipio de para distintas obras.

Entre las obras figuran la construcción de Salón de Usos Múltiples - Parquización y Colocación de Juegos en el Complejo Quinta Los Amigos, distintos acuerdos para la construcción de un total de 241 viviendas, y la construcción de las rotondas de Avenida Labardén y Perón, y la ubicada en San Martín y Gorostiaga.

Al parecer y según detalla el proyecto, el Gobierno Nacional comprometió el envío de $ 81.632.018 y efectivamente giró al Municipio de Pehuajó según consta más de $ 74.000.000. En sendas cartas documentos enviadas en los meses de diciembre de 2018 y febrero del presente año el Gobierno Nacional intimó al Municipio a enviar las certificaciones de avance de obra y las rendiciones de cuentas correspondientes en el plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles.

La intimación agrega en su texto “en caso contrario, deberá devolver los fondos no rendidos de acuerdo al procedimiento descripto en el término de cinco días corridos vencido el plazo establecido en el párrafo anterior. En caso de que incumpliera con lo establecido en los párrafos que anteceden, se iniciarán las gestiones administrativas correspondientes y se notificará a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN.”

Los concejales advierten que de no haberse cumplimentado con los requerimientos mencionados el Municipio queda expuesto a las denuncias administrativas y penales que correspondan por malversación de fondos públicos.

“Hemos pasado de una supuesta judicialización del Municipio al Gobierno Nacional por no enviar fondos, a tener ante nosotros las cartas documento que certifican que el Gobierno Nacional ha iniciado las acciones que corresponden para que el Municipio rinda los fondos que le fueron oportunamente enviados y que nunca fueron rendidos. De un lado tenemos el relato mientras que del otro podemos ver las cartas documento con las que Nación intima al Municipio” expresaron los concejales autores del proyecto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias