sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Provinciales » 2 sep 2019

Salud Bonaerense

Desde Cicop denuncian que faltan insumos en los 80 hospitales de la provincia

"Es como consecuencia directa de la devaluación, el incremento de los precios y la caída de las licitaciones", explicó el gremio de los profesionales de la salud.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) denunció en las últimas horas que "por la crisis ya faltan insumos en los 80 hospitales públicos bonaerenses". Faltan insumos esenciales para desarrollar la tarea diaria como consecuencia directa de la devaluación, el incremento de los precios y la caída de las licitaciones", denunciaron los médicos y profesionales de Cicop mediante un comunicado.

"A fin de contar con datos fehacientes y concretos, hemos enviado a todas nuestras seccionales una planilla de relevamiento de insumos. Estamos en pleno proceso de evaluar lo que hemos recibido hasta ahora para poder tener un panorama lo más ajustado posible", agregaron. Y sugurieron que se eleven a las direcciones hospitalarias las denuncias escritas de los insumos faltantes, dejando constancia de la afectación que genera en el funcionamiento de los diferentes servicios.

Además, advirtieron que se mantienen "en estado de alerta, demandando la reapertura paritaria".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias