viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Nacionales » 4 sep 2019

Economía

Según el Banco Central, la inflación de agosto será del 4,3% y 55% anual

El número surge del informe de expectativas, una encuesta que realiza el organismo entre los principales analistas del mercado.


El Banco Central estimó que la inflación de agosto será del 4,3%, mientras que la variación anual trepará al 55%.El número surge del informe de expectativas del Banco Central, una encuesta que realiza el organismo entre los principales analistas del mercado. Según esa proyección, la inflación de agosto fue del 4,3% (1,9% más que el mes anterior), mientras que el acumulado anual llegará al 55%.

El cambio responde a la devaluación ocurrida tras las PASO, luego de cuatro meses en los que la inflación había comenzado a desacelerarse. La encuesta adelantó que para septiembre se espera una inflación del 5,8%, aunque algunas consultoras esperan hasta un 7% debido al impacto pleno de la suba del dólar en la economía local.

En cuanto al crecimiento de la economía, los analistas prevén una variación del Producto Bruto Interno (PBI) real para 2019 de -2,5%. A su vez, prevén que en 2020 la actividad económica se contraiga 1,1%.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias