miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2754
Infonoroeste » Regionales » 5 sep 2019

Política

Funcionarios municipales recibieron a representantes de provincia por la urbanización de asentamientos

Autoridades del Gobierno de Junín recibieron a integrantes de la Dirección Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial, perteneciente a la Subsecretaria Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.


Autoridades del Gobierno de Junín recibieron a la arquitecta Andrea Álvarez y a Juan Manuel Corriente, integrantes de la Dirección Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial, perteneciente a la Subsecretaria Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El motivo de la reunión tuvo como eje seguir trabajando en Junín en la integración socio urbana de los asentamientos. 

Al respecto, Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, informó que "esta reunión de trabajo sirvió para articular de mejor manera todas las intervenciones que podemos llevar adelante en lo que en Junín conocemos como asentamiento, es decir, barrios que por distintas circunstancias no tienen regularizado el dominio de sus tierras, las familias que allí viven no tienen todos los servicios".

"En este marco y teniendo en cuenta todo el trabajo que ya hemos realizado en este sentido, por el compromiso que ha tenido el Intendente Pablo Petrecca desde que asumió en la gestión, queremos seguir avanzando y profundizando esa tarea para que más familias tengan derecho de acceder al hábitat, que significa, que el lugar donde uno vive sea un lugar donde se cumplan todos los derechos y permitan vivir dignamente", remarcó la funcionaria. 

Por su parte, la arquitecta Andrea Álvarez, de la Dirección Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial, recordó que "desde el año 2015 venimos trabajando con el Municipio de Junín, en principio haciendo un registro de la demanda habitacional, registrando los asentamientos para luego implementar mecanismos que nos permitieran avanzar en la integración socio urbana de estos sectores, ya sea en mejoramiento habitacional, dotación de infraestructura y servicios". 

Para finalizar, Juan Manuel Corriente, de la misma dirección provincial, destacó que "hemos venido a pedido del Intendente Pablo Petrecca a reunirnos con los integrantes del equipo técnico del Municipio para que podamos avanzar en más proyectos que permitan regularizar la situación dominial de muchas familias que viven en estos asentamientos. El Gobierno de Junín trabaja mucho en este sentido y es por eso que estamos acá".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias