jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2019

Política

Organizaciones sociales, gremios, PJ Junín y agrupaciones reclaman emergencia alimentaria

"Este modelo económico con fuerte exclusión social no va más", expresaron mediante un comunicado, en el que también reflejan que "mientras esto pasa las administraciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Pablo Petrecca, miran para otro lado".


Los datos, como el hambre, son irrefutables. La pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 17,5% de los chicos pasaron hambre en el último año, según los datos oficiales. Para el observatorio de la Universidad Católica Argentina, la pobreza en el país es superior al 35%. Mientras esto pasa las administraciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Pablo Petrecca, miran para otro lado.

Ellos, y sus aliados políticos, siguen en campaña electoral, más allá del claro mensaje de las PASO: este modelo económico con fuerte exclusión social no va más. Desde Cambiemos, lejos de escuchar, llevaron adelante políticas que profundizaron la situación de pobreza y desigualdad. Devaluaron drásticamente la moneda, lo que generó una suba de precios que hace imposible satisfacer las necesidades básicas de las familias. Desordenaron la vida de todos los argentinos, impidiendonos planificar la economía social de cada hogar. 

Desde el 2015 el gobierno de Cambiemos redujo en más de un 34% la inversión social, dejando desamparados a millones de argentinos. Desde ese momento el número de asistentes a merenderos y comedores comunitarios se incrementó drásticamente.

A pesar de esta situación alarmante, que se agravó en el último mes, las administraciones de Cambiemos ignoran el reclamó y se niegan a declarar la Emergencia Alimentaria, que permitiría aliviar la situación de millones de compatriotas. 

La declaración de la emergencia alimentaria le da potestad a la Jefatura de Gabinete para direccionar partidas presupuestarias para atender la grave situación alimentaria que hoy viven millones de argentinos brindando más asistencia y aumentando la entrega de alimentos a comedores escolares y comunitarios, merenderos y otros lugares donde los más necesitados reciben la ayuda que necesitan. También contempla medidas para asistir a adultos mayores que precisen asistencia.

Es por ello que le solicitamos al Ejecutivo Municipal que arbitre los mecanismos necesarios para declara la Emergencia Alimentaria en la ciudad y así poder asistir a los damnificados por la crisis que este gobierno generó.
  
Los partidos políticos, agrupaciones políticas, sociales y sindicales abajo firmantes, adhieren al presente documento:

PJ Junín, Bloque FR, Bloque UC, Bloque PJ, CGT Colón, CGT B.Mitre, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma,JP Junín, La Cámpora, Agrup. Mayor Arrieta, Agrup. Evita, Nuevo Junín, Evita Capitana, Junín Bicentenario, Patria Grande Vamos, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Descamisados, Agrup. 17 de Noviembre, Agrup. J.J Valle, Bases Ciudadanas, Bases Ferroviarias, Peronismo Militante, Ateneo N. Kirchner, MTE, CCC, Corriente 1ero la Patria, Frente por la Salud, Patria Grande Nueva Mayoría, UP y Nuevo Encuentro. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias