jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2019

Recorrida

De manera sorpresiva, Vidal bajó a Junín, hizo una recorrida y dialogó con vecinos

Una visita relámpago que no fue anunciada por la Municipalidad. Llegó antes del mediodía y se mostró junto a Pablo Petrecca.


Por:
Redacción


Alrededor de las 11.15 de la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal aterrizó en la ciudad de Junín y recorrió algunos barrios y zona de comercios junto al intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca.  Además, se lo vió a Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, candidato a diputado provincial por la primera sección electoral y uno de los principales armadores territoriales. 

En su primera actividad, la gobernadora charló con vecinos y recorrió la zona de comercios del barrio de Villa Tallares, por las calles de Primera Junta y Padre Ghio, y luego se dirigió a la zona céntrica de la ciudad, donde repitió la actividad por calle Sanz Peña.

Luego, se trasladó hacia el palacio municipal donde habrá almuerzo con Pablo Petrecca y algunos de sus funcionarios, para finalizar la visita al distrito con atención a la prensa. 

CONFERENCIA DE PRENSA DE VIDAL EN JUNÍN

Tras visitar a un comerciante, dialogar con vecinos y recorrer las obras que su gestión realizó en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Félix Piñeyro", la gobernadora brindó junto al Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca una conferencia de prensa.

Precisamente, fue Pablo Petrecca quien abrió el diálogo con los periodistas locales expresó: "Es un placer recibir nuevamente la grata visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, recorriendo la ciudad, charlando con los vecinos y viendo las obras que su gestión está realizando en nuestra ciudad, como en el Hospital, obras increíbles en el sector de la guardia pediátrica, de adultos, el nuevo sector de abastecimiento, farmacia, obras impresionantes que queríamos que la Gobernadora pudiera observar". 

Sobre las obras en el nosocomio local, María Eugenia Vidal, dijo que "es una satisfacción ver el avance, la culminación de la nueva guardia de adultos, que terminaremos en un mes, la guardia número 50 que hemos hecho a nuevo en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, lo que permite una mejor atención, mejores condiciones para los médicos y enfermeros y todos los shok room equipados con todo lo necesario para la atención de emergencias". 

"Todo esto se complementa con la incorporación del SAME, es decir, tener ambulancias que de respuestas a los bonaerenses ante una emergencia, También hemos visto otras obras que se están realizando en este hospital, de las áreas que mencionaba el Intendente y toda la aparatología que hemos incorporado durante nuestra gestión, como el tomógrafo", agregó. 

Por otro lado, la mandataria bonaerense recordó que "en mis primeras visitas a Junín el Hospital era una de las principales demandas y en pocas semanas las obras se van a estar concluyendo y eso es una alegría, saber que les dimos respuestas a las demandas de los juninenses". 

Vidal también afirmó que va a recorrer "toda la Provincia como lo hice a lo largo de estos últimos tres años y medio, más allá de la elección. He recorrido cada municipio como mínimo tres veces, en el caso de Junín, nueve veces, y lo voy a seguir haciendo más allá de la campaña y eso tiene que ver con el compromiso que tengo con esta Provincia, porque nuestra forma de hacer política es estar cerca de la gente y escuchar, para dar respuestas, así como lo hicimos con el hospital, con la circunvalación Eva Perón, las obras hídricas, obras que pidieron los vecinos y que por estar cerca y escuchar pudimos dar respuestas".

Consultada sobre las medidas sociales y la declaración de la emergencia alimentaria, la gobernadora Vidal explicó que "como vengo de lo social, hace más de 16 años que camino todas las semanas los barrios más postergados, lo hago desde siempre y creo que las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la provincia no lo necesitamos, de hecho hacemos lo que tenemos que hacer como lo hicimos ayer, anunciando medidas que acompañan a quienes más lo necesitan, con más fondos y más programas, medidas que son una constante durante toda nuestra gestión".

Por último, en el diálogo con la prensa, María Eugenia Vidal se refirió a la situación del IOMA, desmintiendo su privatización, para esto, explicó que "durante su gestión como gobernadora, ninguna dependencia provincial se privatizó, no es una impronta de nuestro gobierno. Si lo que hizo IOMA es firmar un convenio con Provincia Net, una empresa del banco Provincia, un banco público, para que los afiliados no tengan que ir tantas veces a las delegaciones del instituto a hacer sus trámites y de esta manera hacer más ágil y efectivo el servicio y lo que hará Provincia Net es sumar tecnología para hacer más fácil el tramite ante IOMA".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias