sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2019

Política

Municipio K informó que desde abril a julio tuvo que aportar más de 3 millones de pesos a comedores

"Que no vengan a ahorrar sacándoles la comida del plato a los chicos de las escuelas", afirmó el intendente Pablo Zurro.


El jefe comunal kirchnerista de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, se reunió con la presidenta del Consejo Escolar, Prof. Miriam Irastorza, el Consejero Escolar Prof. Jorge Kearney y la Secretaria de Hacienda Cra. Cecilia Oróz para analizar la situación actual del Servicio Alimentario Escolar en el distrito.

El dato más duro se desprende del monto que ha tenido que aportar el gobierno local para sostener la dieta en los comedores escolares. De abril a julio, la gestión de Zurro ha sostenido el servicio aportando $3.118.017,55, para garantizar el menú.

En ese marco, Zurro volvió a ratificar el compromiso de su gestión, para cubrir el déficit alimentario escolar, producto del bajo presupuesto destinado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a las escuelas que están bajo su órbita. “Nadie puede comer con 27 pesos, tampoco con 30 o 33. Tal como se lo comuniqué a los directivos de todas las escuelas en abril, desde el municipio vamos a garantizar el dinero que sea necesario para que los chicos coman lo que tienen que comer", afirmó. 

"Que no vengan a ahorrar sacándoles la comida del plato a los chicos de las escuelas. Desde Pehuajó no le vamos a dar el gusto. Han destrozado todo ¿y encima se sirven de la comida de los chicos?. Definitivamente No. Desde mi gobierno vamos a poner lo que haya que poner. La prioridad son los chicos”, cerró.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias