viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 8 sep 2019

Economía

Para el dueño de Maxiconsumo, "los precios ya se están tranquilizando"

Victor Fera, dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo y de las marcas Molto y Marolio, se está restableciendo la comercialización y se estuvieron ajustando precios de acuerdo a cada artículo y cómo pudo haber impactado la devaluación".


Victor Fera, dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo y de las marcas Molto y Marolio, aseguró que tras el cimbronazo de la devaluación y la quita del IVA a productos de primera necesidad "los precios se están tranquilizando" y "se está restableciendo la comercialización". 

En declaraciones a Radio Mitre, Fera afirmó: "Hoy los precios se están tranquilizando, las empresas salieron todas a vender. Se está restableciendo la comercialización y se estuvieron ajustando precios de acuerdo a cada artículo y cómo pudo haber impactado la devaluación. Hubo un salto inicial y ahora se están tranquilizando". "Esperemos que esta tranquilidad dure mucho tiempo –agregó- para que podamos estabilizar y empezar a armar un consenso de competencia de trabajo, para que todos los argentinos puedan estar mejor".

Para el dueño de Marolio, la eliminación del IVA, o "IVA cero", "fue una medida muy buena, está establecida para todos los sectores, todos los argentinos consumidores finales tienen que comprar sin IVA. Está en todos los productos a disposición en las cadenas, en los mayoristas como los nuestros. Fue una medida muy importante para absorber los productos de alta necesidad" 

Fera dijo que "los productos más atados al dólar de alta necesidad quedaron con IVA cero, no hubo impacto de aumento. Eso fue muy importante y era una medida muy necesaria. Se reglamentó perfectamente para todo el mundo, cada cual de acuerdo a su categoría, pero hoy el IVA cero tiene que estar en todos los negocios. En nuestra empresa hay más de 800 artículos con IVA cero". 

El dueño de Maxiconsumo dijo que "en un mayorista como el nuestro, que vendemos la mayoría productos de necesidads, limpieza, perfumería, la suba estuvo entre el 12 y 14 por ciento. Pero la devaluación del dólar estuvo casi en el 30 por ciento. ¿Por qué la suba fue tan poca en relación al dólar? Por el impacto que tuvo el IVA cero". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias