jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 9 sep 2019

Política

Vidal celebró su cumpleaños con una multitudinaria marcha de apoyo en Morón

Ante la consulta de la prensa, solo atinó a decir: "Es el mejor regalo que podía recibir, todo este amor".


Una multitud se reunió en la plaza San Martín de Morón para manifestarle su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de su cumpleaños número 46 y tras la caída electoral en las primarias de agosto frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

"Gracias. Este fue el mejor regalo de cumpleaños", dijo esta tarde una emocionada Vidal en las puertas de la municipalidad de Morón junto a su exesposo y actual intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

La mandataria había iniciado el festejo de su natalicio con un almuerzo familiar, pero a eso de las 17,30 horas decidió ir hasta la plaza principal de Morón. Allí, bajo las consignas "no nos achicamos" y "apoyamos a la Leona", miles de personas se habían reunido para manifestarle su apoyo.

La gobernadora se mostró emocionada, primero con las manos en el pecho y luego limpiándose algunas lágrimas. Caminó entre la multitud y se sacó fotos con sus seguidores. Luego, ante la consulta de la prensa, solo atinó a decir: "Es el mejor regalo que podía recibir, todo este amor".

La importante movilización surge en medio de un panorama electoral difícil para la gobernadora (tras la derrota por casi 20 puntos en las PASO frente a Kicillof) y tuvo su correlato en las redes sociales donde algunas figuras importantes de Juntos por el Cambio le mostraron su afecto.

Entre las personalidades nacionales, se destacaron los saludos de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Alejandro Finocchiaro (Educación). Este último, que ocupó la cartera educativa bonaerense hasta 2017, señaló: "Para mí, es una buena oportunidad de agradecer ser parte de tu equipo; haber compartido el esfuerzo y la responsabilidad de realizar los cambios profundos que necesita la Provincia".   

También le mandó "un beso grande" la diputada nacional Elisa Carrió. Liita describió a Vidal como "una ganadora" por su "entrega" y "más allá de cualquier resultado". En tanto, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que trabajan juntos desde "hace muchísimos años". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias