Inseguridad Rural
Productores denuncian roturas de silo bolsas y faena de animales en el noroeste bonaerense
Hubo hechos que se registraron en Bragado, Chivilcoy, Lobos y Junín durante los últimos días.
Luego de conocerse la información de que nueve silos bolsas con granos en ruta nacional 205, en el partido de Lobos, habían sido vandalizados, un productor agropecuario de Bragado de nombre Martín De La Serna aseguró que allí también hubo ataques a la propiedad privada. "Es un claro mensaje mafioso, el tema no da para mas y por eso convocamos a una asamblea extraordinaria en forma urgente para tratar el tema" dijo de acuerdo a lo que reflejó el portal Bragado Informa.
Además, el mismo medio informó que hubo un establecimiento rural sobre ruta provincial 65 en dirección Gral. Arenales en el distrito de Junín,el día viernes donde su propietario fue víctima del vandalismo cuando le tajearon varios bolsones con granos y le carnearon un animal bovino.
En tanto, apareció otro hecho denunciado en Chivilcoy en un campo sobre ruta nacional 5 en el km 150, donde rompieron de punta a punta dos bolsones con soja, describió su propietario en un video que grabo y subió a redes sociales.