jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2019

Política

Para Rosa, Petrecca representa "la frescura en la gestión", contra el "agotamiento" de Meoni

El concejal de Compromiso por Junín respaldó al gobierno municipal y apuntó que "se ha avanzado mucho, con un municipio muy activo, con mucha responsabilidad en el manejo de la cosa pública y proyección de futuro".


El concejal Andrés Rosa se metió de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre y opinó que el vecino de Junín reconocerá en las urnas las cosas que se hicieron en la ciudad. En ese sentido, expresó que "Pablo Petrecca sigue siendo una oferta con mucha frescura frente a la fatiga que expresa el pasado, con Mario Meoni".

Asimismo, remarcó sobre cómo se está trabajando para llegar de la mejor manera al día de la votación: "hay un estrategia diferente de las primarias para acá, dando más lugar a la territorialidad y ahí veo una gran oportunidad, porque hay respuestas".

En tanto, en diálogo con Radio Junín recordó que "en las primarias el intendente Pablo Petrecca fue el más votado, tiene narrativa sobre las tareas y los hechos cumplidos y estoy convencido de que va a seguir absorbiendo parte del electorado, porque tiene más viabilidad a futuro que la otra opción".

Sobre su rol, Rosa aclaró: "acompaño desde ese lugar, las veces que he podido estar (junto a Pablo Petrecca) en reuniones con vecinos lo veo  entusiasmado, contando lo que hizo, eso contagia y lo hace muy potente en relación al adversario" y al mismo tiempo agregó: "hay un reconocimiento hacia la gestión, se ha avanzado mucho, hay un municipio muy activo, con mucha responsabilidad en el manejo de la cosas pública. Esto de explicar lo que hizo y lo que va a hacer genera expectativas en la gente, estimula hacia adentro y hacia afuera".

"Acá hubo mucha obra en los barrios, alumbrado, agua potable, asfalto, cordón cuneta, cloacas, todas cosas muy importantes que se van a ver correspondidas el 27 de octubre", completó.  

ELECCIÓN JUNINENSE

"Nuestra ciudad ha votado independiente de los procesos nacionales, no digo que no haya incidencia, pero lo que digo es que no son determinantes. Me remito a lo que fueron las elecciones de los ex intendentes Abel Miguel y Mario Meoni", analizó Rosa al referirse al arrastre de la boleta nacional del kirchnerismo hacia Meoni.

Por otra parte, el concejal, de larga trayectoria en la política juninense, manifestó: "siempre he trabajado y conversado con muchos referentes sociales, que muchos casos actúan como contención social importante. Desde ese lugar les reconozco legitimidad, te pueden gustar más o menos, pero representan a un sector importante, no hay que estigmatizar. No los veo como algo negativo, construyen vínculo, esto es la política".

"La pregunta es cómo la política se sirve de estas redes. A estos sectores hay que acompañarlos, estas relaciones se nutren con el cuerpo a cuerpo, no se reemplazan con las redes sociales", advirtió finalmente.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias