viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2019

Elecciones 2019

Romero despejó dudas sobre Ruiz y anunció recorrida de Urtubey, Stolbizer y Bucca por Junín

El ex diputado nacional y uno de los armadores de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires dijo que su espacio ganó la primaria en Junín y que será opción en octubre. Calificó de "mediocre" la pelea por candidaturas.


El ex diputado nacional y uno de los armadores de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, Oscar Romero, dijo que su espacio ganó la primaria en Junín (con la candidatura de Diego Ruiz) y que será opción en octubre, a pesar de que hubo versiones en las últimas semanas que indicaban que no competiría en las generales.

Asimismo, luego de conocerse un comunicado del Ateneo Raúl Alfonsín, que conduce Verónica Borsani, sobre el no apoyo electoral a Ruiz tras perder las primarias, calificó de "mediocre" la pelea entre dirigentes, en referencia a problemas internos de la lista que encabezó la dirigente que proviene del radicalismo.

“Hay que dejar de dejar correr versiones y hablarle claramente a la sociedad. No entiendo la forma de hacer política, de llevar diferencias a los medios”, se quejó en ese sentido. Y enfatizó: “en lo local la problemática es resolver los problemas de los trabajadores, comerciantes, empresarios, clase media, no cómo se conforman las listas, es muy mediocre”.

En tanto, en el plano nacional, Romero consideró que Roberto Lavagna está en condiciones de realizar una gran elección en octubre y aseguró que “la gente sabe que en las peores condiciones del país, en 2001 y 2002, dio respuestas”.    

DISPUTAS INTERNAS EN CONSENSO FEDERAL JUNÍN

Oscar Romero explicó en una entrevista con Radio Junín que “el espacio que conformamos en Junín, con la precandidatura de Diego Ruiz, se impuso en las primarias contra el sector que representaba Verónica Borsani por 800 votos. Según la carta orgánica del frente Consenso Federal las listas se integran de acuerdo a determinados porcentajes obtenidos”.

“Terminadas las elecciones Borsani se comunicó conmigo, habló con Diego Ruiz y quedaron en juntarse. En la primera reunión, de acuerdo a lo que me informaron, desde la otra línea interna plantearon de movida problemas con el primer candidato (Alejandro Franco) que llevaban ellos como concejal y lo querían desplazar y reemplazarlo por el segundo candidato. Ante eso respondimos que no era un tema nuestro y que lo tenían que resolver ellos”, agregó.

Más tarde, el ex legislador recordó que “luego apareció una nota periodística de uno de los integrantes de la lista de Borsani (Juan Pablo Montanaro) diciendo que no iban a participar de la elección junto a Diego Ruiz y ayer (por el lunes) leo un comunicado que me llama la atención, porque en el inicio dicen que no van a participar porque no se sienten representados, principalmente por el espacio de ellos, y por el otro convocan al diálogo y al consenso, una contradicción absoluta en una situación del país tan compleja, muy mediocre”.

Además, consultado sobre una supuesta militancia en soledad de la lista que encabeza Diego Ruiz afirmó que “acordé para el dos o tres de octubre que vendrá Juan Manuel Urtubey junto con Margarita Stolbizer y Bali Bucca a recorrer Junín, más respaldo que eso… después el electorado local definirá su voto”.

 

  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias