viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2019

Salarios Municipales

"Junín no paga bono porque es uno de los pocos que paga cláusula gatillo", explicó el municipio

INFONOROESTE consultó en el gobierno municipal que conduce Pablo Petrecca sobre la posibilidad de aplicar un bono extra para compensar la pérdida salarial por inflación y recibió la confirmación de que esa opción no se maneja. "Los municipios que pagan los bonos es porque los acuerdos paritarios están muy por debajo de la inflación real", explicaron a este portal.


Varios municipios de la región están haciendo frente al pago de sumas extras para contener el reclamo de los empleados que han perdido poder adquisitivo como consecuencia de las últimas corridas cambiarias y la inflación que no para de crecer. Sobre este tema y la posibilidad de aplicar una medida similar en Junín, INFONOROESTE consultó a fuentes del ejecutivo local, quienes explicaron que "Junín no paga el bono porque es uno de los pocos que paga la cláusula gatillo".  

"Es decir, los municipios que pagan los bonos es porque los acuerdos paritarios están muy por debajo de la inflación real. Por lo tanto, los empleados pierden contra la inflación y el bono atenúa esa pérdida", dijo la misma fuente a este portal.

Además, explicó que "en el caso de Junín, los sueldos van atados a la inflación. Es por eso que no pierden y Junin es uno de los pocos municipios de la Provincia en estas condiciones", al tiempo que aseguraron que "el año pasado se hizo lo mismo y Junín fue el único municipio en la Pcia en cerrar ese acuerdo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias